Ono ofrece Internet de alta velocidad con tarifa plana

La lentitud de navegación y la ausencia de tarifas planas son los principales problemas de Internet. Dos inconvenientes que la empresa Ono pretende desterrar con su nueva oferta. Por un precio fijo de 3.495 pesetas al mes, el usuario puede estar permanentemente conectado a la red y navegar, a mucha más velocidad que con una conexión convencional, sin límite de tiempo. Además de la rapidez de acceso –velocidades a partir de 128 kb por segundo– el sistema de Ono permite conectarse a Internet al mismo tiempo que se visualizan los canales de televisión o se reciben y se hacen llamadas de teléfono. La línea telefónica está libre en todo momento porque el acceso a Internet no se realiza a través de la red conmutada, sino por medio de un módem conectado al cable coaxial.

Tres contratos diferentes

Este servicio de banda ancha permite recibir el sonido y las imágenes a través de la red sin las interrupciones que son habituales en el sistema de banda estrecha. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, existen tres modalidades de contratación: hasta 128 kilobites por segundo (3.495 pesetas al mes), 256 kbps. (5.495 ptas.) y 512 kbps. (9.495 ptas.). A este coste hay que añadir 1.500 pesetas en concepto de alquiler del módem de cable.
“Le hemos quitado el taxímetro a Internet y hemos metido el turbo”. Con esta frase, Eugenio Galdón, presidente de Ono, resume la nueva oferta de la compañía a la que ya se han abonado más de dos mil cántabros. Santander se une al grupo de ciudades –Valencia, Albacete, Cádiz y Murcia– en las que ya venía funcionando el servicio de Internet de alta velocidad.

Nuevos servicios

Ono quiere convertirse en un operador de referencia en Cantabria donde ya cuenta con más de once mil servicios de televisión y teléfono instalados. En estos momentos trabaja en el diseño de nuevos servicios como la televisión a la carta y el correo electrónico. Ono está perfilando su propio IPS (Proveedor de Servicios de Internet), gracias al cual, además de prestar servicios de acceso incorporará otros como la videoconferencia y el video-streaming. En este cometido tiene un papel protagonista la primera empresa de Internet de banda ancha de España, OnoLab, filial de reciente creación, participada al 100% por Cableuropa, la sociedad matriz de Ono. Esta filial se centrará en dos líneas de negocio: contenidos y comercio electrónico y acceso a Internet de banda ancha.
El grupo Ono es el principal proveedor de servicios integrados de comunicaciones de banda ancha (teléfono, televisión e Internet) de España. Su red nacional de alta capacidad genera un mercado potencial de cuatro millones de hogares y medio millón de empresas en Andalucía, Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Palma de Mallorca, Murcia, Albacete y Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora