Perspectivas de más crecimiento

Si el escenario macroeconómico que preveíamos a comienzos de año se caracterizaba por un mayor crecimiento global y un moderado repunte de las previsiones inflacionistas, un semestre después, elevamos aún más nuestras expectativas de crecimiento.
La renta variable española continúa siendo de las más atractivas y situamos el objetivo para cierre del año en 13.000 puntos. Nuestras perspectivas para el Euro Stoxx 50 son también positivas. Fuera de la zona euro, el mercado británico ofrece, igualmente, un notable potencial de revalorización, aunque penalizado por las expectativas sobre la libra.
Por sectores, dentro del contexto europeo nos gustan los siguientes:
n Dentro del sector financiero, continuamos prefiriendo el sector bancario, y más concretamente los bancos del sur de Europa (más favorecidos por posibles concentraciones sectoriales).
n Sobreponderamos también el sector de las comunicaciones y, también con preferencia, las del sur de la zona euro (Telefónica en especial), aunque no podemos dejar fuera a KPN. En este bloque se podría incluir al resto de empresas de tecnología, que mantienen niveles de precios atractivos.
n Otro de nuestros preferidos en el ámbito europeo continúa siendo el petróleo, donde Totalfina-ELF y Repsol siguen siendo nuestras elecciones. En ambos casos esperamos sorpresas positivas de los efectos de la fusión que no están recogidas en el precio.
n El cuarto bloque de recomendaciones viene de la mano de valores vinculados a otras commodities que todavía presentan recorrido hasta los máximos de ciclos anteriores. En la medida que la materia incorpora más valor añadido, mayor es nuestra preferencia.
Entre los sectores que menos nos gustan están las utilities por su mayor vinculación a tipos, por elevado riesgo regulatorio y por la simetría en la liberalización, y entre ellos nuestra selección doméstica sería Iberdrola.
Tampoco nos gustan farmacia, automóvil y alimentación donde únicamente pueden tener interés oportuni- dades puntuales.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar