Nace la web de Crónica de Cantabria

Crónica de Cantabria ya tiene su página web en Internet donde los visitantes de cualquier lugar del mundo podrán conocer las noticias más recientes sobre la región y buscar en una base de datos las anteriormente publicadas. Bajo la dirección cronicadecantabria.com, aparece una triple pantalla en la que se pueden consultar, también, informaciones de la revista Cantabria Económica, editada por la misma empresa.
La web de Crónica de Cantabria se ha estrenado con un concurso en el que se invitaba a los lectores a dar su opinión sobre el programa El Gran Hermano, de Tele 5 y que ha generado un importante número de entradas a lo largo de la última semana.
Dentro de la página de Internet, los lectores podrán buscar cualquier contenido bien por secciones, por fechas de publicación o mediante palabras clave.
A través de la página, los lectores podrán enviar cartas para la sección Buzón del periódico, además de participar con sus opiniones.
Cada semana se propondrá un tema de debate de índole local, con el objeto de que sirva no sólo de motivo de reflexión, sino como un foro de ideas para mejorar nuestro ámbito de vida.
La página web está elaborada en HTML y dispone de unas etiquetas de llamada a las bases de datos, que utilizan el programa Filmaker Pro. A pesar de su complejidad técnica, ya que cada una de las tres partes que componen la página descansa en servidores distintos, ubicados en Santander y Barcelona, puede verse con cualquier navegador, incluso con las versiones más antiguas, y su manejo es muy sencillo. Asimismo, ocupa la pantalla completa, cualquiera que sea la resolución del ordenador con el que se visiona.
La web de Crónica de Cantabria ha sido desarrollada por JCU y su ventaja más significativa es que permitirá en un futuro próximo la actualización permanente, ya que el redactor puede trabajar on line.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar