Coated Solutions empieza una segunda fase que creará 200 empleos más

El grupo invertirá un total de 150 millones en la fábrica de Raos

La empresa Coated Solutions Santander, instalada desde hace casi un año en el Puerto de Santander, va a tener una segunda fase para ampliar su proceso de producción de aceros prelacados. Invertirá unos 100 millones de euros, que se sumarán a los 50 anteriores, y tiene la intención de crear 200 empleos nuevos.

Esta fase se iniciará en marzo del próximo año y durará unos 18 o 20 meses, por lo que el grupo al que pertenece la empresa, Network Steel Resources, espera que la futura planta aneja se pueda inaugurar para las navidades de 2019.

El anuncio lo hizo el presidente del grupo, Óscar Heckh, en la inauguración de dos nuevas líneas de producción, de corte longitudinal y transversal, a la que asistieron, entre otras autoridades, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Heckh detalló que la planta, en la que ya se han invertido unos 50 millones de euros (20 en capital fijo y 30 en circulante), va a ampliar su plantilla de 45 a 60 trabajadores, a los que probablemente se sumarán otra decena más a principios de año. Pero solo son una pequeña parte de los 270 que tendrá la factoría después de que se construya la segunda fase en una parcela de 60.000 m2 cedida por el Puerto.

Con la ampliación, Coated Solutions producirá el acero prelacado desde las primeras fases, al añadir a la línea actual de decapado continuo los procesos de galvanización en continuo y laminación en frío.

El ministro de Fomento, presente en el acto de apertura de las nuevas líneas de corte elogió que la empresa cumpla los compromisos adquiridos cuando se inauguró la planta, el pasado año.

Íñigo de la Serna alabó también la evolución que está teniendo el Puerto, que además de acoger proyectos industriales como el de Coated Solutions «está teniendo un progreso muy importante, con crecimientos en lo que va de año del 16% en mercancías y del 10% en pasajeros».

Apoyo de Sodercan

Sodercan apoyará con 4,5 millones de euros la segunda fase de Santander Coated Solutions, y Óscar Heckh subrayó la importancia decisiva de este respaldo, que se traduce en la aportación de cerca de un millón de euros a la ampliación de capital que va a hacer la empresa y en un préstamo de 3,5 millones, justificados ambos en el carácter estratégico de la inversión, por su impacto sobnre la actividad de la región y el empleo.

A ello se refirió el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la presentación del proyecto: »Esto es de una importancia enorme para la región, porque es una empresa de una altísima tecnología, que va a dinamizar el sector industrial y también va a ser importante para el Puerto de Santander, por el incremento de las cargas movidas», dijo el presidente, además de aventurar que «podría haber algún proyecto más en el futuro».

Autoconsumo

Coated Solutions Santander forma parte del grupo Networks Steel Resources, cuya factoría matriz de Aranda de Duero había alcanzado ya el techo de producción y necesitaba una segunda planta para atender las demandas del mercado de Europa del Norte y África.

Este grupo, que cuenta con sedes en Madrid y Shangai, se presenta como el mayor proveedor de acero de España. Aranda Coated Solutions (antes Aceros de China) está especializada en el suministro de bobinas de acero prelacado desde 2012, y Todoaceros, en el decapado ecológico.

A partir de la puesta en marcha del complejo industrial que acaba de anunciarse, Aranda Coated Solutions también consumirá bobina galvanizada procedente de su filial santanderina, de tal forma que las nuevas instalaciones cántabras nacerán con las dos terceras partes de su producción de galvanizado ya comprometido para consumo propio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora