Nestlé España cerró 2021 con ventas por valor de 2.145 millones, un 4,5% más

Nestlé España cerró el ejercicio 2021 con unas ventas por valor de 2.145 millones de euros, un 4,5% más que en 2020, contabilizando las entregas de Atrium Innovations España, cuya compra tuvo lugar en enero, por lo que las cifras de 2020 se han recalculado a efectos comparativos.

En un comunicado este jueves, el grupo alimentario ha explicado que del total de ventas, 1.397 millones fueron en el mercado nacional (+4%) y 748 exportaciones (+5,7%).

La compañía ha apuntado que pese a ser un año marcado por la incertidumbre de la pandemia, la reapertura de la restauración y el final de las restricciones han permitido la recuperación del canal de la restauración.

En concreto, según la compañía, las ventas en el canal Fuera del Hogar de la compañía lograron «un crecimiento relevante» en 2021 y se ha confirmado el aumento de la venta a través del canal online, con un incremento de más del 11% del e-commerce.

El director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha sostenido que 2021 se cerró como un año «retador y lleno de incertidumbre» después de arrancar como el inicio de una nueva normalidad.

«En 2022 estamos decididos a seguir siendo este motor de transformación para generar valor y mantener así un crecimiento sostenible a largo plazo», ha añadido de cara a este año.

INVERSIÓN DE 45 MILLONES

La compañía ha invertido 45 millones de euros en el refuerzo de sus 10 centros de producción en España, ubicados en Pontecesures (Pontevedra), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), Girona y Viladrau (Girona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

La mayor parte de esta inversión, 39 millones de euros, se destinaron al ámbito de la producción y más de seis millones a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información.

El 11% de esta inversiones se emplearon en mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las fábricas para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

CATEGORÍAS

La categoría Cafés experimentó un mayor crecimiento gracias a Nescafé Dolce Gusto, al café soluble Nescafé y a la buena acogida entre los consumidores de las cápsulas compatibles con el sistema Nespresso, Nescafé Farmers Origins.

La compañía también ha destacado el crecimiento del negocio de Chocolates tras el relanzamiento de la tableta Nestlé Jungly, mientras que negocios como Purina, Nestlé Health Science y Nestlé Waters crecieron a doble dígito, como los productos plant-based alternativos a la proteína animal de Garden Gourmet.

Nutrición Infantil siguió ganando cuota de mercado en el canal farmacia y, a nivel total de mercado, también en leches, cereales y lácteos infantiles.

La compañía creó 650 nuevos empleos fijos los últimos tres años en España y, a través de la iniciativa ‘Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth’, dio oportunidades laborales y de formación a más de 600 jóvenes en España en 2021.

Los resultados de Nestlé España reflejan la actividad comercial conjunta de Nestlé España, Nestlé Purina PetCare España, Atrium
innovations España y Cereal Partners España Aeie (50%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora