Alto Campoo recibe 127.509 esquiadores en cien días, el mejor balance en trece años

Un total de 127.509 usuarios han pasado por la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo en los cien primeros días de esta temporada, entre el 27 de noviembre y el domingo 6 de marzo, el 58% procedentes de Cantabria y el 42% restante de otras comunidades autónomas.

El balance de este arranque sitúa la campaña 2021/22 como la mejor en número de visitantes desde la de 2008/09 y muy por encima de la media de las últimas cuatro, con un promedio de 98.808 deportistas a cierre de temporada.

La instalación gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, también presenta uno de los mejores balances en lo que se refiere a días de apertura ya que de los cien días, solo ha permanecido cerrada cinco por mal tiempo. Esto es, se ha podido esquiar en 95, ha informado el Gobierno en un comunicado.

De los 127.509 usuarios de esquí registrados, 64.651 corresponden a los que tienen pase de temporada y 62.858 a esquiadores con forfait de día.

En estos cien días, la media de espesor de nieve ha sido de 249 centímetros frente al promedio de 214 de las últimas cuatro temporadas, lo que ha contribuido a un mejor disfrute del deporte blanco y con buena calidad de nieve. Y para mantener el buen estado de las pistas, el sistema de producción de nieve ha estado activo 52 días.

LA TEMPORADA CERRARÁ CON RÉCORDS

El consejero, Javier López Marcano, ha mostrado su «satisfacción» por el balance de una temporada «aún por terminar» y ha señalado que ésta se cerrará con récords.

En este sentido, ha agradecido el «esfuerzo ingente» de los responsables de Cantur y de la estación, así como de todos los trabajadores de Alto Campoo.

«Se ha realizado una gran gestión en la instalación en estas dos últimas temporadas condicionadas por la pandemia y se ha conseguido no solo abrir la estación, una de las pocas que lo hizo el año pasado, sino también alcanzar grandes resultados», ha subrayado.

López Marcano ha destacado que la aplicación de los protocolos frente al COVID-19 y la organización y funcionamiento de las infraestructuras de la estación han permitido ofrecer a los usuarios un «servicio de calidad y satisfacer sus ganas de esquiar pese a todos los inconvenientes de la pandemia».

Asimismo, ha subrayado la trascendencia de los buenos resultados de Alto Campoo como motor de la economía de la comarca.

«El éxito de la estación es el éxito de muchos negocios y familias de Campoo», ha afirmado al recordar la función de instalación tractora de turismo de nieve que tiene y su capacidad de atraer visitantes y esquiadores, cuyo gasto medio es de 125 euros.

En este punto el titular de Turismo ha señalado que una temporada buena se traduce en un impacto económico de 16 millones en el entorno de la estación y en generación de actividad en alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de alquiler de equipos o escuelas de esquí, entre otros sectores.

Ha subrayado, asimismo, que la estación ha generado esta temporada 99 empleos directos, lo que la sitúa como la tercera empresa de Campoo.

EVENTOS Y COMPETICIONES

Otros datos destacados del balance de los primeros cien días son los siete eventos y competiciones desarrollados en la estación: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.

Los remontes han funcionado un total de 4.588 horas y las máquinas pisapistas han trabajado 2.196 horas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora