Gala Solidaria de Primavera 2021

La Finca de San Juan de Castañeda acogió el viernes un acto a favor de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de Cantabria, un evento de fusión artística y creativa que contó con las actuaciones de la cantante Piloshka, la bailarina Sofía Palencia, la banda ‘Lunatic Catz’ y los djs David Alonso y Jaime Alvear, y en el que las diseñadoras Pilar Ibáñez, Carmen Muro e Isabel Álvarez presentaron sus nuevas colecciones para las firmas cántabras ‘PI Collection’, ‘Siempreprimavera’ y ‘HoSCA’.

En la gala, presentada por Vanessa Martínez y José Luis Callejo, intervinieron el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón; la alcaldesa de Sarón, Yolanda Cobo; y el presidente del Grupo de Acción Local de Los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz.

Por parte de la organización, intervinieron el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; la presidenta del Colegio de Enfermería, María Luz Fernández, y la vicepresidenta del Colegio de Médicos, Montse Matilla; así como la directora de la Cocina Económica, Clara Gallego, y el tesorero del Banco de Alimentos de Cantabria, Antonio Soler, en representación de las entidades beneficiarias.

En el evento, patrocinado por la consejería de Industria, participaron más de treinta personas, mayoritariamente jóvenes comprometidos que apuestan por la movilización social y el emprendimiento creativo como principales valores de una sociedad más justa y solidaria. Así, en los diferentes espectáculos y actuaciones musicales en directo también participaron las modelos Saudy Araya Morales, Katia Bolado, Joana y Paris Dos Santos Silva, Lucila Fernández, Clara García, Vanessa Gutiérrez, Vanessa Martínez, Elena Outeriño, Cande Rodríguez, Paula Ruiz y Claudia Saez; junto con los estilistas Andrea Borrego, Beatriz Díaz, Jesús ‘Chuspa’ Eder, Bea García, Manuel García, Diego Lainz y Alexandra Palazuelos.

 

José Luis Callejo, Paris y Joana Dos Santos Silva, Carmen Sá y Héctor Moreno.

En el acto, estuvieron presentes el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; la consejera de Presidencia, Paula Fernández; el diputado nacional, Pedro Casares; la diputada regionalista, Ana Obregón; la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo; el alcalde de Santa María de Cayón, Francisco Viar; el alcalde de Selaya, Cándido Cobo; la concejala de Penagos, Begoña Ribote; y el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández. La directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, Eva Suárez; la cónsul de Brasil en Asturias y Cantabria, Carmen Sá; y el jefe Superior de la Policia de Cantabria, Héctor Moreno; y el secretario general del Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA), Tomás Virseda. La directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Bárbara Gutiérrez; la directora de Marketing de Aldro Energía, María Osorio; la directora del Grupo Hercos Parayas, Natalia De Los Arcos; así como la vicepresidenta y la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ana Barca y Celia García-Horta, respectivamente, y la médico y exconsejera de Sanidad María Luisa Real.

Las escritoras Conchi Revuelta y Rosa Pereda; la poeta Dori Campos; los pintores José Higuera y Gloria Pereda; la sombrerera María José Pereda De Castro; la corsetera Amada Lois; las periodistas Olga Agüero y Marián González; la directora del Hotel Palacio de Arce, Raquel Domínguez; los abogados, Manu Domínguez y Kisen Soroa; y la trabajadora social, María Rioz. Del Colegio de Enfermería asistieron Josefa Cobo, María Gándara, Maite Gutiérrez, Raquel Menezo, Belén Rey, Marta Saiz-Rejado, Inma Torrijos, Germán Varona y Marián Villa Folch. También asistieron Marisa Álvarez Mullach, Chefa Arroyo, Marga Asúa Estrada, Ana y Conchi Cantero, Juliana Casillas, María Ángeles Castillo, Cristina De Miguel, Miguel Fuentes, Charo Ibáñez, María Ángeles Llorente, Luisa Merino, Milagros Oliva, Carmen Piney, Toni Ruiz, Maite Salas y Javier Vergés, entre otros.

Además del respaldo de la consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de Cantur y la marca de promoción turística Cantabria Infinita, la Cueva El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Gala Solidaria de Primavera 2021 contó también con el apoyo del Ayuntamiento de Castañeda -que donó 8.000€ para la Cocina Económica y el Banco de Alimentos-, el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, el Grupo Pitma, Aldro Energía, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Federación de Pymes de Comercio de Cantabria (FEPYCAN) y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander. Los medios de comunicación, El Diario Montañés, La Guía GO, Cantabria Económica, Valdecilla La Salud de Cantabria e IFomo Noticias. Santander Cruceros, Camus Impresores, DobleM Eventos y ETC Imagen.

Los comercios y establecimientos de hostelería de Santander, Torrelavega, Maliaño, Castañeda, Corvera de Toranzo, Sarón, Selaya, Vargas, Villacarriedo y Villaescusa: Corsetería Amada Lois, By Santamaría y María Jesús Gil Joyas en Santander; JL Guerra, Perfumería Liza, Grupo Difusión, Fusher, La Llera; Almudena Peluqueros, Pilar Llera Repostería Creativa y Reale Seguros. Santander20, Urban Catering, La Candelita, Confitería Santos, Carpe Diem, Urbanos, La Venta de Castañeda, Jade, Sonrisas, Hotel Mesón de Borleña, Mesón Dos Ríos y Las Piscinas de Villacarriedo.

En la recogida de alimentos infantiles colaboraron las empresas de alimentación y distribución Horno San José, Nestlé, Lupa, los productores de sobaos y quesadas pasiegas Casa El Macho, Luca, Casa Ibáñez y Salmón.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora