Dynasol traslada una nueva línea a Gajano y creará otros 50 empleos

Invertirá 65 millones de euros y serán necesarias 300 personas para la construcción

El grupo Dynasol tiene previsto añadir una nueva línea de producción a la planta de Gajano (Marina de Cudeyo), lo que implicará una inversión superior a los 65 millones de euros y la creación 50 empleos. Durante la construcción de las instalaciones la empresa calcula que trabajarán otras 300 personas.

Se trata de una línea de hule adhesivo que ahora se encuentra en otra fábrica que el grupo tiene en México, donde produce 15.000 toneladas. En Gajano se redimensionará para alcanzar las 25.000.

Esta decisión supone, además, la llegada a la comunidad de un nuevo producto, el SBR, un componente fundamental para los adhesivos, que incrementará la facturación entre un 10% y un 15%.

Dos años de trabajos de ampliación

El proyecto conlleva la ampliación inmediata de las instalaciones de Gajano y, según las previsiones de la empresa, estará operativo en dos años.

Así se lo ha anunciado Dynasol al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien, junto con el exconsejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, recibió en la sede del Gobierno al director general, Felipe Varela, y a los responsables de Recursos Humanos, Roberto Cabrera, y de Operaciones, Luis Llamas.

La planta será la cabeza de puente del grupo en Europa

Para el presidente de la comunidad autónoma, se trata de una “noticia extraordinaria” para la región. La planta tiene en estos momentos 400 empleados y con la ampliación alcanzará un volumen de ventas de casi 200 millones de euros.

Dynasol es una empresa multinacional participada por Repsol, que está presente en países como México y China, y que viene apostando por Cantabria, donde hace tres años construyó un centro de I+D que le ha costado 1,5 millones de euros.

‘Cabeza de puente para el mercado europeo’

Felipe Varela, director general de Dynasol, ha confirmado la apuesta del grupo por Cantabria como “punto estratégico” y ha explicado que el traslado de esta línea de producción se inserta en la política de regionalización de Dynasol, que aportará fortaleza a la empresa.

“Con esto empezamos una línea diversificación de nuestra inversión en Cantabria y nos da una sostenibilidad de cara a la postpandemia y más presencia como competidor en Europa”, ha afirmado.

Por su parte, Francisco Martín se mostró convencido de que Dynasol tendrá una “larga vida” en Cantabria y la planta de Marina de Cudeyo cobrará importancia como “cabeza de puente del grupo en Europa”.

El ex consejero mostró su satisfacción por la confirmación de este proyecto que se suma a la participación de Leading en el reactor de fusión nuclear ITER, con un contrato de 300 millones de euros, dos inversiones estratégicas que permiten a Cantabria avanzar en su objetivo de incrementar el peso de la industria hasta el 24% del PIB.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar