Sin categoría

Un nuevo curso

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

ACADEMIA JUANES
70 años de experiencia

Con una experiencia de más de siete décadas dedicadas a la formación, Academia Juanes es centro colaborador del Gobierno de Cantabria para la impartición de cursos del Plan FIP, así como del Fondo Social Europeo. Juanes cuenta también con la acreditación de los organismos oficiales competentes para impartir los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, las diferentes especialidades de la Seguridad Privada y la formación como Manipulador de Alimentos.
En el ámbito de la Formación Continua, Academia Juanes imparte cursos y seminarios de especialización en las áreas de Recursos Humanos, Marketing, Gestión de Pymes y Nuevas Tecnologías, adaptados a las necesidades de las empresas.
El Centro cuenta con un Departamento de Oposiciones con dilatada experiencia en la preparación de convocatorias de Empleo Público de las distintas Administraciones.
Academia Juanes cuenta también con aulas de Informática dotadas con el equipamiento más actual y los métodos audiovisuales y multimedia más innovadores, a las que se puede acceder con total flexibilidad de horarios.

CEDEFOR
A medida de las empresas

La formación continua se ha convertido en una herramienta imprescindible para el mantenimiento de la competitividad. Cedefor elabora e imparte planes de formación continua a la medida de las necesidades de las empresas.
En el área de prevención de riesgos laborales, este centro está homologado por la autoridad laboral de Cantabria para impartir cursos presenciales de nivel intermedio, y en colaboración con Cifesal (centro autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid), Cedefor imparte a distancia cursos de técnico superior e intermedio, así como las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía.
Para el curso académico 2002-2003 Cedefor ha creado un programa de especialización en Secretariado Ejecutivo de Dirección, dirigido sobre todo a profesionales en activo, en el que se desarrollan y actualizan las competencias más demandas en este ámbito de trabajo.

ESNE
Nuevos Masters de ‘Proyecta’

La Escuela Superior de Negocios de Cantabria, a través del Instituto Superior de la Empresa Proyecta, inaugura este nuevo curso académico los Masters de Gestión y Tecnología del Medio Ambiente y Dirección de la Pyme Internacional, ambos con titulación universitaria de postgrado expedida por la Universidad de Vic (Barcelona).
Con la experiencia catalana y la colaboración de reconocidas consultoras como Bureau Veritas, PriceWhaterhouseCoopers o el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), el Master en Gestión y Tecnología del Medio Ambiente ha reunido a un cuadro de profesores integrado, en su mayor parte, por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y responsables de departamentos de medio ambiente de reconocidas empresas cántabras como Bridgestone-Firestone, Ecrimesa, Ferroatlántica, Mecobusa-Fundimotor, Solvay o Textil Santanderina.
Por su parte, el Master en Dirección de la Pyme Internacional, que también cuenta entre sus docentes con directivos de prestigiosas empresas cántabras, está dirigido a empresarios, profesionales y titulados que compartan la inquietud de innovar, investigar nuevas oportunidades de negocio, abrir mercados o simplemente estar al día en cuestiones relacionadas con la gestión de pequeñas y medianas empresas. Basado en un novedoso sistema de módulos, permitirá acceder a un programa anual o bien a cursos monográficos sobre recursos humanos, finanzas, marketing, controller o comercio internacional, entre otros.
Junto a los dos nuevos masters de postgrado, la Escuela Superior de Negocios de Cantabria, como centro autorizado por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha la tercera edición del Master en Prevención de Riesgos Laborales.

INLINGUA

El Método Inlingua, elaborado por Inlingua Internacional, con sede en Suiza, consiste en una combinación de materiales propios y unas técnicas de enseñanza cuyo principal objetivo es ayudar al estudiante a comunicarse en una lengua extranjera.
Inlingua Santander cuenta con quince profesores nativos, todos ellos licenciados o diplomados, e imparte alemán, inglés, francés y español para extranjeros en clases de un máximo de ocho personas. El énfasis de la enseñanza recae en la palabra hablada y desde la primera clase los alumnos escuchan y hablan únicamente en la lengua que estudian.
El centro ofrece a las empresas servicios de traducción e intérpretes, evaluación de conocimientos lingüísticos y formación a medida.

MELCHOR DE JOVELLANOS
El camino hacia el éxito universitario

El Centro Universitario Melchor de Jovellanos, con sedes en Madrid, Bilbao y Santander, es una institución que tiene como meta fundamental proporcionar a sus alumnos las mejores perspectivas de empleo y concienciarles para que prosigan su aprendizaje durante toda la vida.
El núcleo principal de los programas universitarios que Jovellanos imparte en sus diferentes sedes lo constituyen las carreras superiores en Dirección de Empresas y Marketing, e Informática y Comunicaciones. Con una duración de cuatro años, estas carreras van dirigidas a jóvenes procedentes de Bachillerato LOGSE, COU o FP 2 y no requieren Selectividad. También existe una vía especial de acceso para alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Familias Profesionales de Comercio y Marketing, Informática y Administración.
Jovellanos también imparte un programa en Dirección y Administración de Empresas, de tres semestres de duración, que está dirigido a mandos intermedios, empresarios, profesionales, ejecutivos, diplomados, ingenieros técnicos y mayores de 27 años con la adecuada experiencia profesional. Estos programas pueden seguirse de forma presencial o a distancia, además de poder realizarse en inglés o castellano. Estas carreras tienen como principal característica la aplicación de un modelo educativo muy personalizado, el trabajo en grupos reducidos y la realización de prácticas en empresas españolas y extranjeras gracias a los numerosos convenios de colaboración firmados con dichas compañías.
Las enseñanzas que imparte el Centro Universitario Melchor de Jovellanos, conducen a la obtención de títulos universitarios oficiales del Reino Unido y que son homologables en España al amparo del Real Decreto 86/1987.

ALIANZA FRANCESA
Una red implantada en 112 países

La Alianza Francesa de Santander se fundó hace más de ochenta años y por sus aulas pasan anualmente cerca de 300 alumnos que como complemento de su trabajo de clase disponen de documentos audiovisuales, prensa y TV francesa, y de una extensa biblioteca. Además, la Alianza invita a su alumnado a asistir a cuantas actividades culturales organiza (conferencias, excursiones, exposiciones) y le informa sobre intercambios, estancias au pair, cursos en Francia, etc.
La Alianza Francesa es el único centro en Cantabria autorizado para la organización de exámenes que otorgan diplomas franceses, como los convocados por el Ministerio de Educación francés para la obtención de los diplomas DELF y DALF, dos reconocimientos internacionales que permiten el acceso a la Universidad en Francia. Actualmente, estos diplomas conceden créditos en las diferentes universidades europeas, entre ellas la Universidad de Cantabria.
Otros diplomas de reconocido prestigio profesional que también pueden obtenerse en el centro cántabro y visados por el Ministerio de Educación francés, son los de la Alliance Fançais de Paris –DL, DS y DHEF—.
La Alianza Francesa es una red de más de 1.300 asociaciones con autonomía de gestión, establecidas en 112 países.

KALTENIA
Especialistas en informática

Entre las titulaciones profesionales que mejor acogida encuentran en el mercado laboral, la de técnico superior en administración de Sistemas Informáticos es una de las más valoradas. El Centro de Estudios Kaltenia, especializado en informática, está autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia a impartir este ciclo formativo de grado superior, la formación profesional de más alto nivel que se puede cursar dentro del marco de la enseñanza reglada.
El centro realiza un seguimiento de todos los alumnos (asistencia a clase, nivel de comprensión de las materias y rendimiento escolar). Si la evolución no es adecuada, el alumno asistirá fuera del horario lectivo a clases de apoyo de forma totalmente gratuita, incluso en vacaciones.
Además, como complemento a sus estudios de informática, los alumnos recibirán, de forma opcional y gratuita, clases de inglés técnico. Kaltenia cuenta también con una bolsa de trabajo.

DIFUSORA CANTABRA PROFESIONAL
Cursos a distancia

Uno de los efectos más indeseados por los opositores es el de la masificación de centros de enseñanza cuando se acumulan en una sola convocatoria un número elevado de plazas. Una situación que dificulta la adecuada preparación de los exámenes y que puede volver a producirse cuando el Ministerio de Justicia convoque próximamente los varios cientos de plazas de personal laboral correspondientes a las ofertas públicas de los años 2001 a 2003.
En su búsqueda de un método más eficaz de preparación de opositores y tras una larga experiencia como director de varios centros de enseñanza, Andrés Santamaría, ha fundado DCP (Difusora Cántabra Profesional), un centro orientado hacia la preparación de oposiciones a distancia y especializado en los temarios que se exigen para acceder a las plazas de personal laboral del Ministerio de Justicia (peritos judiciales, ayudante de archivo, traductores e intérpretes, estenotipistas, etc.). La atención personalizada se refuerza con tutorías especializadas con el profesor bajo cita previa.

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Master en e-Business

Si algo ha quedado tras el estallido de la burbuja Internet, ha sido una visión más realista de las posibilidades que encierra la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo de los negocios. La descentralización de las empresas y su creciente tendencia a externalizar tareas ha potenciado el papel de la informática y de las telecomunicaciones, y el conocimiento de estas nuevas herramientas se hace imprescindible en la moderna actividad empresarial.
Para formar a los futuros directivos en la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de empresa, la Universidad de Cantabria ha organizado, junto a la firma Mundivía, un master en Telecomunicaciones y Nuevos Modelos de Negocio. El contenido del Master ha sido diseñado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones, que aportarán, junto con Mundivía, el profesorado que impartirá el programa.
Para reforzar la utilidad del master, los alumnos realizarán a su conclusión prácticas remuneradas por un periodo de seis meses en Mundivía y en distintas empresas colaboradoras. “Aunque el master está orientado hacia futuros gestores de empresa —matiza uno de los directores del curso, Margarita Alonso—la formación básica de estos gestores no tiene que ser una formación necesariamente económica. Nosotros pretendemos que cualquier licenciado pueda tener acceso a este master”, añade.

E.S.I
Informática de cuarta generación

La Escuela Superior de Informática de Torrelavega (E.S.I) ha sido designada por la empresa Transtools como Centro Oficial para impartir cursos de enseñanza de su producto Multibase J-Cosmos, herramienta de desarrollo de aplicaciones de gestión basada en lenguajes de cuarta generación y con tecnología cien por cien española. Cosmos es una herramienta capaz de satisfacer cualquier aplicación, por compleja que sea, en un tiempo hasta diez veces inferior al invertido con cualquier herramienta convencional.

Títulos acreditados por Cambridge

La Escuela Superior de Informática ha incorporado Cosmos a sus planes de estudio como parte de su variada oferta formativa en carreras y cursos técnicos (Programación y Sistemas, Diseño Gráfico e Infográfico o Secretariado Internacional), ofreciendo también la posibilidad de dominar Cosmos a través de un curso monográfico especializado.
La E.S.I. sigue fiel a su política de apostar por una docencia personalizada en función de las necesidades de cada alumno, acreditada por el Certificado de la Escuela Superior de Informática y el Título Profesional de la Universidad de Cambridge.

DECROLY
Una oferta completa en FP y servicios a empresas

Como centro homologado y concertado de FP, Decroly imparte varios Ciclos Formativos de Grado Superior: Secretariado, Agencias de Viajes, Administración y Finanzas, Gestión Comercial y Marketing, Administración de Sistemas Informáticos, Información y Comercialización Turística, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Servicios al Consumidor. En Grado Medio ofrece enseñanzas de Gestión Administrativa y Comercio, y en Programas de Garantía Social las de Operario de Fontanería y Servicios Auxiliares de Oficina.
Decroly también imparte Formación Profesional Ocupacional como centro colaborador del INEM, organismo para el que ofrece un amplio abanico de especialidades preferentemente del ámbito de la administración, los idiomas y la informática.
En el apartado de servicios a empresas, este centro santanderino, además de impartir cursos modulares de programas de gestión y cursos de idiomas, diseña y ejecuta planes de formación a la medida y analiza las necesidades de las empresas en las ramas de gestión administrativa, fiscalidad, recursos humanos, idiomas, calidad, informática (ofimática, diseño, páginas web, etc).

U.C
Prevención de riesgos laborales

El área de la prevención de riesgos laborales ha adquirido un destacado protagonismo en la actividad cotidiana de las empresas, lo que se refleja en la oferta de cursos de posgrado como el que va a poner en marcha por segundo año la Universidad de Cantabria: un curso de especialización en Auditoría del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.
Todos aquellos que estén en posesión del título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales podrán, a través de este curso de especialización, alcanzar el grado de formación suficiente para ejercer como auditores.
El curso ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Trabajo del Gobierno Regional, Caja Cantabria y la empresa P&S Prevención y Salud, ejerciendo como directores académicos José Antonio Fernández Madrazo y Francisco Pérez Bouzo, destacados auditores.

FOREM (CC OO)
Centro de Difusión Tecnológico

La difusión de las diversas tecnologías informáticas y de comunicación es desde hace casi una década, un objetivo perseguido por Comisiones Obreras de Cantabria. Esta intención se ha visto materializada con la creación en el año 2000 del Centro de Difusión Tecnológico, que desde entonces está abierto a la utilización gratuita de sus medios y también funciona como aula de formación en el uso de las nuevas tecnologías.
El Centro de Difusión Tecnológico consta de un departamento operativo, dotado de 15 puestos independientes, para acceso a la red, videoconferencia, correo electrónico, fax y llamada telefónica vía Internet, consulta de base de datos, formación multimedia individual, puesto de lectura de bibliografía o revistaas especializadas y cualquier otro servicio o función que deseen los usuarios de forma individual.
Este departamento funciona igualmente en red para convertirse, cuando es preciso, en sala de formación colectiva, presentación de productos, foros de debate, etc. Dispone además de un punto de encuentro para asesoramiento a emprendedores y para el tratamiento y orientación específica de sus proyectos desde un punto de vista tecnológico.
Las instalaciones del Centro se completan con una sala polivalente de 200 m2 para exposición de productos tecnológicos avanzados, así como para la impartición de conferencias y presentación de otros servicios a las empresas.
El Centro mantiene contactos con las universidades de Cantabria y del País Vasco y con el Centro Superior de Investigaciones Científicas de cara a la firma de convenios de colaboración.

LICEO JEAN MONNET
Formación profesional de vanguardia

El Liceo Jean Monnet es una institución educativa privada que desempeña su labor en el área de la nueva Formación Profesional, concretamente en los Ciclos Formativos de Grado Superior de dos familias profesionales, Informática y Comercio.
El Liceo Jean Monnet ofrece a su alumnado la posibilidad de matricularse en cinco Ciclos Formativos de Grado Superior conducentes a la titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Administración de Sistemas Informáticos, Gestión Comercial y Marketing, Servicios al Consumidor, y Comercio Internacional.
Su metodología de estudio está basada en un profundo contenido práctico, un personalizado proceso de enseñanza, que permite en todo momento conocer y analizar la evolución de cada alumno, y un permanente contacto con las nuevas tecnologías.
Debido al elevado componente práctico de cada uno de los Ciclos Formativos, la mayoría de los alumnos realizan períodos de prácticas formativas en centros de trabajos. La institución cuenta también con una Bolsa de Empleo y acuerdos con buen número de empresas para facilitar las salidas profesionales de sus alumnos.

CENTRO DE ESTUDIOS UVE
Formación práctica

Fundado en 1985, el Centro de Estudios UVE aplica en la formación de sus alumnos una adecuada combinación entre teoría y práctica, planteando cursos (administrativos y de gestión) en áreas comunes a todas las empresas y diseñados en función de las necesidades formativas del mundo empresarial.
En el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, UVE imparte cursos de Ofimática, Diseño Gráfico y Maquetación, Internet, Paginas Web, Programación de aplicaciones y administración en redes, etc. Este Centro ofrece también cursos de idiomas que permiten a sus alumnos adquirir un nivel y titulación académica bilingüe (Trinity College London), así como una capacitación de cara a su aplicación en el mundo comercial y de negocios.
El Centro de Estudios UVE está homologado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria para impartir Formación Ocupacional a desempleados y por el INEM para impartir la enseñanza teórica de los contratos de formación.

CESINE
Décimo aniversario y nueva sede

En una clara apuesta de futuro y cuando tan solo han transcurrido diez años desde su fundación, la Escuela Superior de Informática y Negocios (Cesine) se dispone a inaugurar su nueva sede en el curso 2002/2003.
El nuevo centro es un moderno edificio situado en la calle Simón Cabarga, junto al Campus de las Llamas que, por su diseño y dotaciones, está llamado a ser una referencia a nivel nacional dentro del sector de la educación.
La Escuela contará con más de 3.000 metros cuadrados en los que se han instalado los medios más adecuados que, apoyándose en la tecnología de vanguardia, ofrecerá a los estudiantes del centro las ventajas de los modelos presencial y virtual. Será un centro inteligente al servicio de la mejor formación superior con más de 2.500 metros de cable de fibra óptica con capacidad para conectar más de 250 ordenadores y con posibilidad de acceso a internet desde cualquier punto.

Formación de grado y posgrado

La Escuela Superior de Informática y Negocios ofrece actualmente cuatro programas formativos de grado y posgrado. Dentro de los programas de grado, Cesine imparte dos carreras superiores: Dirección y Administración de Empresas e Informática de Sistemas que están diseñadas para los estudiantes que buscan una enseñanza de calidad, adaptada a la realidad y necesidades del mundo laboral al que se van a enfrentar cuando se titulen.
En el capítulo de posgrado, Cesine imparte dos programas dirigidos a licenciados, directivos y profesionales: el MBA especializado en e-Business y el máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Esta formación se dirige principalmente a profesionales en ejercicio que desean actualizar sus conocimientos mediante el contacto académico con expertos reconocidos en un marco de innovación y desarrollo competencial y siempre desde un punto de vista muy práctico.
Por otra parte, el área de empresa desarrolla programas de formación especializada para directivos y profesionales.

Calidad total

La trayectoria de CESINE y su planteamiento de calidad total en la formación, le ha permitido establecer estrategias con las instituciones y empresas más importantes en sus respectivos sectores de actividad. Instituciones formativas como la Universidad de Gales, una de la más antiguas y prestigiosas del Reino Unido; ESIC, líder en España en estudios de Marketing, o la American University de Washington, avalan la excelencia académica de todos los programas formativos de Cesine. Por su parte, empresas como Microsoft, La Caixa, ONO o la Real Casa de la Moneda, todas ellas líderes en sus sectores de negocio tutelan conjuntamente con Cesine el MBA especializado en e-Business.
La rigurosidad y la adaptación a la realidad y a las necesidades del mercado empresarial y profesional han sido los rasgos que han distinguido la formación que imparte Cesine y que han convertido a este centro en uno de los más prestigiosos incluso fuera de Cantabria. Su método de trabajo descansa en un continuo intercambio con el mundo empresarial a través de un claustro docente compuesto por profesionales de prestigio, empresarios y consultores; la organización de seminarios, conferencias.

Programas de prácticas y expectativas laborales

Otro de los rasgos que diferencian a CESINE es su extenso programa de prácticas laborales. Este se ha adaptado a los distintos materias que imparte el centro, de forma que el cien por cien de los alumnos desde que inician su carrera o estudio de posgrado tienen la posibilidad de ampliar su formación y su curriculum realizando prácticas en algunas de las más de 250 empresas e instituciones empresariales de nuestro país con las que tiene suscritos convenios de colaboración, así como en empresas e instituciones multinacionales y en departamentos gubernamentales norteamericanos a través de la American University.
Algunas consultoras realizan procesos de selección entre los alumnos de Cesine y cada vez son más las empresas de Cantabria que acuden al departamento de salidas profesionales de este centro en busca que profesionales cualificados.
Actualmente el porcentaje de incorporación laboral de los alumnos de Cesine supera el 90 por ciento.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close