El número 100

Los planes de expansión de Lupa por el interior de Cantabria han dado un nuevo paso con la apertura en Argoños del establecimiento número cien de esta cadena de distribución alimentaria. El nuevo local responde a un modelo de supermercado que rompe el formato urbano tradicional de la cadena. En su nueva estrategia de crecimiento, Lupa apuesta por supermercados mucho más amplios que los habituales de proximidad, con una sala de ventas que supere los 1.500 m2 de superficie y una campa de aparcamiento cuando la ubicación del establecimiento lo permita.
El supermercado de Argoños puede convertirse en el prototipo de este nuevo modelo. Situado en el barrio de Los Hornos, en el estratégico cruce que comunica esta localidad con Santoña, el nuevo local cuenta con una zona de ventas de 1.600 m2 y una amplia superficie de aparcamiento capaz de albergar 250 vehículos. La mayor amplitud del local también ha permitido incrementar el número de referencias en alimentación, droguería, perfumería y productos frescos, hasta alcanzar las 10.000, aproximadamente un tercio más de las que viene ofreciendo en sus tiendas urbanas.
La apertura en Argoños ha supuesto la creación de 41 puestos de trabajo y es una de las siete que la cadena ha realizado en lo que va de año, tanto en Cantabria como en Castilla-León, donde se muestra muy activa.
Lupa –propiedad de Semark AC Group– se ha marcado como objetivo la apertura de diez nuevos establecimientos cada año, que en algunos casos supondrán la ampliación o el traslado de supermercados ya existentes. De esta forma, el grupo alcanzará los 2.160 empleados al finalizar el año. La previsión de facturación para el presente ejercicio se eleva a 221 millones de euros, (36.700 millones de pesetas).

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar