UGT y CCOO se concentrarán este viernes ante la CEOE para exigir ‘justicia salarial’

UGT y CCOO de Cantabria han convocado este viernes, 7 de octubre, una concentración de protesta ante la sede de la CEOE, en la calle Tres de Noviembre de Santander, a partir de las 11 horas, para exigir a la patronal «justicia salarial» y «el desbloqueo» del acuerdo de negociación colectiva.

La concentración se suma a las convocadas por ambos sindicatos ante las sedes de CEOE de toda España y el resto de movilizaciones promovidas por la Confederación Sindical Internacional (CSI) en todo el mundo con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Además, según han señalado en nota de prensa CCOO y UGT las concentraciones de este 7 de octubre son el punto de partida de un calendario progresivo de movilizaciones incluido en su campaña ‘Salario o Conflicto’, que tendrá como siguiente cita una manifestación por las calles de Madrid el próximo 3 de noviembre.

Los dos sindicatos reclaman a la patronal «desbloquear» el acuerdo de referencia nacional de la negociación colectiva y tener en cuenta las consecuencias de la inflación para aumentar los salarios en los convenios colectivos «en un momento en el que las empresas están ganando dinero y trasladando el incremento de la inflación a sus costes de producción de bienes o servicios».

UGT y CCOO reivindican con sus movilizaciones «medidas que reduzcan la brecha salarial frente a una inflación galopante que está sumiendo en la pobreza a un número cada vez mayor de trabajadores».

Los dos sindicatos recuerdan que el Índice de Precios al Consumo ya aumentó tres veces más que los salarios pactados en los convenios colectivos en Cantabria el año pasado (1,97% los sueldos y un 6,5% el IPC) y que en 2022 las remuneraciones de los trabajadores de la región suben seis puntos menos hasta el pasado mes de agosto (4,41% por un 10,5% los precios).

Agregan además que la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al año 2021, precisaba que más de 31.000 trabajadores de Cantabria, casi el 14% de toda la población ocupada, estaba «en riesgo de pobreza y exclusión social» según el indicador europeo AROPE.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora