Cultura organiza con Zineuskadi un encuentro para conectar los sectores audiovisuales de Cantabria y País Vasco

La Consejería de Cultura ha organizado junto a Zineuskadi un encuentro que se celebrará el 14 de noviembre en el Centro Azkuna de Bilbao con el objetivo de conectar y contactar a los sectores audiovisuales de Cantabria y de País Vasco.

En esta jornada participarán Marisa Fernández Armenteros y Nahkari Ipiña, productoras de ‘Cinco lobitos’ (Alauda Ruiz de Azúa, España 2022), que explicarán a los asistentes el caso de éxito de su largometraje.

El departamento que dirige el vicepresidente y consejero de Cultura cántabro, Pablo Zuloaga, ha puesto en marcha esta iniciativa pionera que se organiza por la celebración del Festival de Cine de Bilbao (Zinebi) y como parte de las actividades destinadas a impulsar y potenciar el sector audiovisual cántabro.

Para Zuloaga, esta jornada es «un paso más» en el apoyo e impulso que «estamos dando» desde la Consejería de Cultura al sector audiovisual cántabro y con su celebración «contribuimos a poner en contacto a los profesionales de ambas regiones».

También ha señalado que fomentar la coproducción y crear espacios de ‘networking’ en los que las productoras se conozcan y pongan sus proyectos sobre la mesa es algo «fundamental» para facilitar el trabajo entre Euskadi y Cantabria.

Por eso, en colaboración con Zinebi, según ha apuntado Pablo Zuloaga, «hemos creado esta jornada para que las productoras y sus profesionales conozcan, compartan, intercambien información y encuentren un espacio donde puedan surgir colaboraciones que fortalecerán el sector en ambas comunidades autónomas».

Hasta el 16 de octubre se pueden presentar proyectos en desarrollo con potencial de coproducción entre Cantabria y País Vasco, de los que se seleccionarán tres por cada comunidad autónoma y que se presentarán el 14 de noviembre con la mentoría de Fernández Armenteros e Ipiña.

Se buscan primeros y segundos proyectos de ficción, documentales o de animación, que se puedan rodar entre las dos comunidades autónomas o que ambas colaboren para hacerlo siempre que el director, guionista o productor haya nacido en País Vasco o Cantabria.

La jornada del 14 de noviembre se desarrollará en el Centro Azkuna de Bilbao (Alhóndiga) desde las 10.00 horas y toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en la página web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora