Seis nuevos proyectos de Campoo Los Valles financiados por el Programa Leader

Seis proyectos de otros tantos emprendedores de las comarcas de Campoo e Iguña han sido rubricados en la ADT Campoo Los Valles. Se trata de una iniciativa de cocina saludable del Albergue de Corconte; la compra de material para la empresa de alquiler de skí y snowboard Dimas Skí; un centro de torneado vertical para la empresa Mecánica Brañosera; la rehabilitación de un edificio para su conversión en posada rural en el municipio de San Martín de Quevedo (Molledo), la compra de equipamiento para un negocio de hostelería en el municipio de Polientes (Valderredible), y la creación de una radio municipal, Radio Merindad de Campoo, impulsada por el periodista campurriano Raúl González y ubicada en el Centro Empresarial Rio Híjar, en Matamorosa (Campoo de Enmedio).

Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, presidió firma de seis contratos de proyectos de dinamización de las zonas de Campoo e Iguña, financiados por el Programa LEADER Cantabria 2014- 2020 a través de la Asociación Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles, por un importe total de 298.869 euros aportados por el Gobierno de Cantabria.

Blanco ha agradecido su trabajo a los promotores presentes en el acto y les ha instado a informarle de la evolución de sus empresas, ya que “desde la Administración nos sentimos copartícipes de vuestras actividades”.

Por su parte, Pablo Gómez Fernández, presidente de la Asociación y alcalde de Arenas de Iguña, destacó la labor que se realiza desde la entidad que preside y ha hecho hincapié en la importancia de “sacar el mayor partido posible a las ayudas Leader para seguir apostando por la comarca”.

En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón González, el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón González, así como los promotores de los proyectos financiados y miembros asociados de la ADT Campoo Los Valles.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora