Ruth Beitia, XI Premio Juan M. Gozalo de la Gala del Deporte Cántabro

La atleta Ruth Beitia recibirá el XI Premio Juan M. Gozalo en la Gala del Deporte Cántabro 2020-2021, que se celebrará el martes 28 en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

La organización, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC), a través de su junta directiva, han dado a conocer hoy la identidad del ganador del XI ‘Premio Juan Manuel Gozalo’, que distingue, cada año, a un deportista que reúna un gran palmarés internacional junto a unos reconocidos valores humanos en la práctica deportiva.

En esta ocasión el galardón recaerá en la campeona olímpica, Ruth Beitia, que recibirá el trofeo acreditativo en el transcurso de la 27ª Gala del Deporte Cántabro.

Ruth Beitia Vila (Santander, 1 de abril de 1979) campeona olímpica de salto de altura, es la única atleta española que ha conseguido un oro olímpico en esta disciplina. A ese metal obtenido en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 hay que sumar el bronce de Londres 2012.

Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos. Subcampeona del mundo en Moscú 2013, obtuvo también cuatro medallas en los Mundiales de pista cubierta, plata en Doha 2010 y Portland 2016, y bronce en Moscú 2006 y Sopot 2014. Es también la única atleta que ha conseguido proclamarse campeona de Europa en tres ediciones consecutivas (Helsinki 2012, Zurich 2014 y Amsterdam 2016). En 2015, se convirtió en la primera atleta española en ganar la Liga de Diamante, título que revalidó en 2016.

Ha sido doce veces campeona de España al aire libre, entre 2003 y 2016, y quince veces campeona de España en pista cubierta, desde 2003 hasta 2016. Está en posesión de la medalla de oro y la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, y en 2015 recibió el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista española.

A su impresionante currículo deportivo, Ruth Beitia une «su permanente sonrisa, su afabilidad, cercanía y compromiso con la sociedad», que se concreta en acciones como la de ser patrona de la Fundación Deportes sin Barreras, y embajadora de la Fundación de Discapacidad Intelectual ‘A la Par’. Valores humanos que sumar a sus valores deportivos.

Según la APDC, Beitia es «una referencia para todos los deportistas jóvenes, y especialmente para los atletas, que pueden beneficiarse de su extraordinaria experiencia» porque ejerce en múltiples ocasiones como jefa de expedición del equipo nacional de atletismo, ya que es responsable de relaciones externas, institucionales y protocolo de la Federación Española.

Diplomada en Fisioterapia, es técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva, así como monitora de Atletismo. Es profesora de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, y directora de Estudios Olímpicos de esta universidad.

JESÚS ALVAREZ Y OSCAR FREIRE, EN LA GALA

El popular periodista y presentador de TVE, Jesús Álvarez, ha confirmado su presencia en la 27ª edición de la Gala del Deporte Cántabro, en la que recibirá el título de Embajador de este evento, junto al campeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire, que también asistirá a la fiesta anual del deporte cántabro.

Para aquellas personas que no puedan seguir la Gala en el Palacio de Festivales, la APDC ha previsto su transmisión por streaming de Sportpublic.

La APDC informa que queda unas pocas entradas que se pueden adquirir hasta el miércoles en los puntos habituales de recogida: tienda de Deportes de El Corte Inglés, Casa del Deporte, Oficinas de El Diario Montañés (calle Rualasal, 7), Recepción del Hotel Santemar y Bar Mundial, en Torrelavega

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora