Rubén Otero, reelegido presidente de la Federación de Dependencia de Cantabria

El actual presidente de la Federación de Dependencia (FED) Cantabria y vicepresidente de FED España, Rubén Otero, ha sido reelegido en el cargo para los próximos cuatro años.

Junto a Otero, han sido elegidos en los renovados cargos de la Junta Directiva Luis Martínez, Andrea Tellería, Jesús García, Miguel Ángel Martín, Mercedes Sesé, Gema Díaz Domínguez, Óscar López, Juan García e Hipólito Gutiérrez, ha informado la FED en nota de prensa.

Para la Federación, la reelección de Otero supone un «respaldo a una gestión que ha estado marcada por la pandemia de la COVID 19, que ha castigado especialmente al sector de la dependencia».

Así, señala que, tras una «difícil» etapa final en el mandato del reelegido presidente por la gestión de la pandemia en los centros de dependencia y discapacidad de la región, la nueva situación, tras la vacunación, «anuncia un nuevo escenario de futuro para el sector, después de una disminución drástica de la incidencia del Covid en los centros sociosanitarios».

Para este nuevo mandato, la nueva Junta Directiva se ha marcado como objetivo reunirse con los responsables de la Consejería de Sanidad para llegar a un acuerdo que permita una «buena coordinación sanitaria» en los centros residenciales, de forma que los residentes «reciban la atención que les pertenece por derecho, como usuarios del sistema sanitario».

La nueva Junta también quiere poner en marcha nuevos proyectos encaminados a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad en los centros cántabros.

FED Cantabria es la asociación con «mayor representatividad» sectorial de centros sociosanitarios de Cantabria, si bien trabaja junto a otras asociaciones y grupos de interés para la consecución de proyectos comunes.

Agrupa a empresas de diferente tipo relacionadas con la dependencia: centros de día, residencias 24 horas, empresas de transporte adaptado, ayuda a domicilio y centros de atención a personas dependientes con discapacidad. La asociación agrupa a 1.500 trabajadores y atiende diariamente a 3.000 personas dependientes.

Otero lleva 30 años dedicado a la gestión de centros de dependencia. Ha sido cofundador de FED Cantabria y en la actualidad es miembro de la Federación Europea de la Dependencia. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE Cepyme Cantabria y vicepresidente de FED España.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora