La firma de moda Teria Yabar recibe la aprobación judicial del convenio de acreedores

La firma de moda Teria Yabar ha recibido la aprobación judicial del convenio de acreedores, con lo que, si se cumple, pone fin al proceso concursal, ocho meses después de que solicitara acogerse de forma voluntaria al concurso de acreedores en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto, según la sentencia del juzgado mercantil número 14 de Madrid, la propuesta de convenio presentada por la concursada contempla una quita del 50% del importe de los créditos afectados por el mismo y una espera de 120 días desde la firmeza de la sentencia de aprobación de la propuesta del convenio.

Dicho convenio declara el cese de los administradores concursales, que deberán rendir cuentas ante el juzgado en el plazo de un mes a contar desde la notificación de dicha resolución.

El procedimiento concursal de la firma de moda leonesa fundada en 1984, que ha llegado a tener hasta 30 puntos de venta en España, ha sido administrado por Abencys Reestructuraciones, firma especializada en reestructuraciones e insolvencia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora