Rescatan a un joven con posible lesión medular tras tirarse al mar desde un barco en El Puntal

Rescatan a una mujer en una casa incendiada en Colindres

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado anoche a un joven de 22 años, vecino de Santander, tras tirarse al mar desde un barco fondeado en El Puntal (Somo, Ribamontán al Mar) en una zona en la que no había suficiente profundidad. El joven sufrió un fuerte golpe y quedó inconsciente en el agua.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta cerca de las 22.00 horas de ayer, tras lo que movilizó al equipo del helicóptero del Ejecutivo cántabro, efectivos del 061, Policía Local y Guardia Civil.

El rescatador y el médico del helicóptero del Ejecutivo descendieron a la playa mediante una operación de grúa para atender al herido, junto al personal del 061 que acudió a la zona.

El joven presentaba «una fuerte lesión medular» y había aspirado agua, por lo que fue inmovilizado y trasladado de urgencia en la camilla de rescate hasta la aeronave, que pudo finalmente aterrizar en la zona, orientado por agentes de la Policía Local de Ribamontán al Mar en el aterrizaje.

El joven, tras llegar al aeropuerto Seve Ballesteros, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado.

Rescatan a una mujer del incendio de su vivienda de Colindres

No ha sido el único incidente grave. Los Bomberos del 112 han rescatado esta noche a una mujer de unos 30 años por un incendio iniciado en la cocina de una vivienda de Colindres, que provocó el desalojo del edificio, y el traslado de la mujer al hospital por inhalación de humo.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 5.00 horas de la madrugada por un incendio de un edificio localizado en la calle Santander de Colindres, tras lo cual movilizo a los bomberos del 112, personal sanitario del 061, Policía Local y GLos Bomberos en la casa incendiadauardia Civil.

Al llegar a la zona del suceso, los bomberos del 112 del Parque de Laredo entraron a la vivienda, ayudados por agentes de la Policía Local, que abrieron la puerta, y accedieron a su interior con equipos de respiración autónoma.

Tras localizar a la víctima, refugiada en el balcón, la sacaron de la vivienda siniestrada, ayudada también por equipos de respiración, y fue atendida en el lugar por personal del 061 por inhalación de humo y presentar varios cortes. Posteriormente, fue trasladada al hospital.

El incendio, que afectó a la cocina de la vivienda, provocó el desalojo preventivo del edificio y unas quince personas tuvieron que salir del mismo hasta que los bomberos del 112 extinguieron el fuego y ventilaron en su totalidad la zona afectada.

Los bomberos de Castro Urdiales fueron movilizados en un primer momento, si bien, finalmente, no se requirió su intervención, al ser controlado rápidamente el fuego por los efectivos del Gobierno regional.


Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora