Las organizaciones agrarias convocan una tractorada en Santander el 16 de febrero

El sector agrario se movilizará el viernes 16 de febrero en una tractorada por las calles de Santander en la que hará reivindicaciones como agilizar los trámites de la Política Agraria Común (PAC) y retomar el control del lobo.

La movilización está convocada por las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) de Cantabria (UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS), las cooperativas agrarias (AgroCantabria, Ruiseñada Comillas y Valles Unidos del Asón), la Federación de Asociaciones de Razas Cárnicas y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA).

Estas entidades tienen aún pendiente una reunión para definir el recorrido de la protesta, que anunciarán en los próximos días, según ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de UGAM-COAG, Luis Pérez Portilla.

Como ha explicado, las principales peticiones de esta convocatoria serán que se flexibilicen los trámites y requisitos de la PAC y que se agilice el cobro de las ayudas para que los ganaderos las puedan recibir «a tiempo».

Además, seguirán pidiendo que se retire la protección del lobo y que se hagan extracciones de algunos ejemplares como se venían realizando antes de su entrada en el Listado de Especies Silvestres de Especial Protección (Lespre), porque como ha dicho Pérez Portilla, el sector «no puede más» con el problema que generan los ataques a sus cabañas.

El sector agrario ha convocado esta tractorada para el día 16 tras desligarse de la que se celebra hoy también en Santander convocada por el sindicato Solidaridad, ligado a Vox, y en la que estas organizaciones no han querido participar porque entienden que hay un «trasfondo político».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora