La moda más solidaria con Nuevo Futuro

Medio centenar de niños y jóvenes protagonizaron ayer un multitudinario desfile contra la pobreza infantil, en el que las firmas cántabras Obsession, Graphic Surfwear, Evlening Kids, Catalina García y Malinalli presentaron sus propuestas de moda surfera y urbana, diseños de fiesta y de inspiración étnica basados en el comercio justo

Más de trescientas personas asistieron ayer al Desfile Solidario a favor de Nuevo Futuro, una de las asociaciones más queridas de la región, que desde hace más 54 años está centrada en la atención a la infancia más vulnerable en situación de abandono y exclusión. Una labor social que en nuestra comunidad realiza a través de los 2 hogares de protección del Gobierno de Cantabria, en el que residen 16 niños, y los 2 pisos del Ayuntamiento de Santander para mujeres en riesgo de exclusión y sus hijos, con capacidad para 6 mujeres y 6 niños. Asimismo, la entidad dispone también de un centro de día en la capital para 35 menores en situación de extrema probreza, desde donde se atienden también a 27 familias mediante el programa de alimentos.

Organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC, el evento contó con el respaldo del Ayuntamiento de Santander, los colegios de Enfermeras, Farmacéuticos y Médicos, Banco Santander y el Grupo Pitma. Igualmente, se llevó a cabo una recogida de alimentos infantiles para los hogares y centros de Nuevo Futuro por parte de las empresas de alimentación Supermecados Lupa, Sobaos Serafina y Granja Cudaña. En el acto celebrado en el Hotel intervinieron los consejeros de Presidencia y Educación, Isabel Urrutia y Sergio Silva, quien también participó activamente en el desfile de moda surfera; la concejala de Servicios Sociales de Santander, Zulema Gancedo, y la gerente de Fundación de Servicios Sociales de Santander, María Luisa Peón.

También estuvieron presentes el director general de Comercio, Rosendo Ruiz; el director general de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo González Monterrubio; y la gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar, Marta Fernández Teijeiro. Todos ellos elogiaron el trabajo del equipo cántabro de Nuevo Futuro, integrado por 21 profesionales, entre educadores e integradores sociales, psicólogas y una trabajadora social. Su gerente, Marta González Estéfani, se mostró muy agradecida a los organizadores del desfile, así como a todas las instituciones que siempre les apoyan, y destacó «la generosidad y solidaridad de los cántabros que apoyan nuestros eventos, sobre todo en esta época especialmente complicada en la que están subiendo escandalosamente las cifras de pobreza infantil».

Moda para todas las edades

Medio centenar de niños y jóvenes lucieron las propuestas de las firmas cántabras ‘Graphic Surfwear’, ‘Obsession, ‘Evlening Kids’ y ‘Catalina García’, desde la moda más urbana y surfera, hasta los diseños para las ocasiones más especiales, que marcaron el tono el festivo de estas fechas. Un acto solidario, en el que «hemos querido involucrar a los más jóvenes para que tomen conciencia de la situación que viven otros niños y sientan lo afortunados que son respecto a ellos», indicó el director del desfile, José Luis Callejo. El último de los pases corrió a cargo de ‘Malinalli’, una firma emergente basada en el comercio justo, cuyas prendas artesanales están realizadas mediante técnicas y tejidos tradicionales empleados por comunidades indígenas de México y Guatemala.

El evento, cuya producción y puesta en escena realizaron Eventos Decibelios, DobleM, Vueliz, Hair Krone Academy y la coreógrafa Sofía Palencia, estuvo amenizado por las actuaciones del coro de ‘La Fábrica de la Voz’, dirigido por Mery Sánchez e India Calandra, y las alumnas de danza de 5 años del Colegio Jardín de África. Tras los desfiles, los asistentes brindaron por el Nuevo Año y la labor de Nuevo Futuro, con una degustación de productos artesanales de La Ermita, Granja Cudaña y Regma, así como de hojaldres de Reinosa y roscones de Reyes de Vejo Habitare.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora