La Fundación Matilde de la Torre analiza la evolución de la economía en los 40 años de autonomía de Cantabria

La Fundación Matilde de la Torre celebra este viernes, 18 de marzo, una mesa redonda titulada ‘La economía de Cantabria 1982-2022’ con expertos que analizarán los 40 años del Estatuto de Autonomía de Cantabria desde una perspectiva económica. La cita tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Naútica, en Santander.

Contará con la participación de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez; el catedrático de Fundamento del Análisis Económico de la Universidad de Cantabria (UC), José Villaverde; el profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la UC, Ángel Agudo; y la maestra y sindicalista María Jesús Cedrún. Además, la mesa será moderada por el periodista y economista Alberto Ibáñez.

El presidente de la Fundación Matilde de la Torre, Francisco Fernández Mañanes, ha explicado en un comunicado que esta actividad «permitirá conocer mejor la historia de nuestro Estatuto desde la perspectiva económica» y «analizar las transformaciones de la economía regional en estas cuatro últimas décadas».

Según Fernández Mañanes, además de analizar los principales aspectos de la economía de Cantabria y su evolución en estos 40 años, se abordarán perspectivas de futuro vinculadas a los fondos europeos Next Generation, así como al nuevo sistema de financiación autonómica para la región.

«La Fundación Matilde de la Torre pretende con estos actos acercar a los ciudadanos las cuestiones más relevantes para el futuro de Cantabria y ofrecer, de la mano de expertos, una información de calidad que les permita analizar de manera crítica la realidad y participar de manera efectiva en el debate político», ha explicado.

Finalmente, ha animado a participar «a toda la ciudadanía» en esta jornada que también sirve, ha recordado, «para fomentar el diálogo, el debate y la participación» en torno al marco estatutario de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora