La empresa Palibex celebra en Santander su X aniversario con representantes de sus 70 delegaciones

Cerca de 250 gerentes, comerciales y operativos procedentes de las 70 delegaciones que forman parte de Palibex se han reunido este fin de semana en Santander para celebrar los primeros diez años de historia de esta Red de transporte urgente y abordar los retos que le esperan en un momento clave tanto para la empresa como para el sector.

El acto central de la Convención del X Aniversario de Palibex tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que felicitó a la empresa por su buena evolución y del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz, que dio la bienvenida a Santander a los asistentes, procedentes de distintos puntos de España y Portugal.
Presentaciones estratégicas, una mesa redonda sobre el futuro del transporte y la logística y la entrega de los Premios Palibex 2022 a las mejores empresas y operativos más destacados del año fueron otros contenidos de la jornada de trabajo, que finalizó con una conferencia de Emilio Duró, consultor y formador en las primeras empresas del país.

Los asistentes a la Convención de Palibex también pudieron disfrutar de un amplio programa lúdico y deportivo que incluía una tarde de golf en Pedreña, un cursillo de golf en la playa de El Sardinero y una regata en barcos J80 en el Club Marítimo de Santander. Además, pudieron disfrutar de excursiones al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santillana del Mar o la Cueva de El Soplao. Las cenas tuvieron lugar en El Casino y en el Centro Botín.

Palibex recibió el Premio OPCE Cantabria 2021, otorgado por la asociación que agrupa a los organizadores de congresos de la región, por la celebración de una convención similar. Es la tercera vez que la empresa elige Cantabria para celebrar su encuentro anual.

SOBRE PALIBEX

Palibex es una Red de transporte urgente nacida en 2012, el año en que más empresas de transporte cerraban en España. Comenzó con 12 empleados y hoy cuenta con más de 700 personas que prestan los servicios para su red.

Su crecimiento en los diez años que cumple ahora la empresa ha sido espectacular gracias a su especialización en el mercado del gran consumo y a una serie de factores diferenciadores como su modelo operativo, innovadores servicios y, por encima de todo, apuesta por las personas.

En Palibex los empleados se consideran el centro de la empresa y disponen del Plan Palibex Sonríe, que incluye medidas para la conciliación familiar, la igualdad de oportunidades en un mundo mayoritariamente masculino o el fomento del deporte y los hábitos saludables. Su esfuerzo por cuidar de los empleados acaba de verse reconocido con su inclusión en el ranking de Forbes y Sigma Dos de “las 75 mejores empresas para trabajar en España”.

Palibex nació con el objetivo de modernizar el sector y, para ello, ha llevado a cabo innovadoras iniciativas relacionadas con el arte, como la colección Truck Art Project, que interviene sus camiones con obras de artistas de vanguardia, o PBX Creativa, una colección de obras murales ubicada en sus instalaciones; la solidaridad, con el apoyo a Movember; y el deporte, con un equipo que compite en el Dakar y otro en destacadas competiciones de vela.

SOBRE JAIME COLSA, FUNDADOR Y CONSEJERO DELEGADO

Nacido en Torrelavega (Cantabria) en 1972, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Cantabria y es especialista en Marketing por ESIC y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), institución académica que le premió por el Mejor Proyecto de Creación de Empresas.

Su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo de la logística ya que ha trabajado, más de dos décadas, en grandes multinacionales del sector como UPS, Christian Salvesen o DB Schenker en España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Esta experiencia internacional, unida a su carácter emprendedor, le animaron a fundar Palibex, la Red de transporte de paletería más rápida e innovadora del mercado. Fundada en 2012, ha sido incluida en el ranking de las 1000 pymes europeas (FT100) con mayor crecimiento según Financial Times y premiada por el CEL, EnerTIC Awards, Ecofín, Expansión e Ifema.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora