La calle San Luis se abre al tráfico hoy, tras su semipeatonalización

El Ayuntamiento de Santander ha concluido la semipetonalización de la calle San Luis, que hoy se ha abierto al tráfico.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado la actuación acompañada por los concejales de Movilidad Sostenible, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, así como por miembros de las diferentes asociaciones de vecinos del entorno, donde ya se han realizado otras actuaciones y se llevarán a cabo nuevas.

En este sentido, Igual ha señalado que se trata de una obra demandada por los vecinos, que pretende garantizar una «movilidad segura», por lo que la calle San Luis ha pasado a ser semipeatonal, con calzada y aceras –que se han ensanchado– a la misma altura.

Además, la calle forma parte de un itinerario ciclista seguro, con la velocidad limitada a 20 kilómetros por hora.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 891.000 euros con un plazo de ejecución de siete meses, también se ha puesto en valor esta zona comercial «en pleno centro de Santander», puesto que ahora los comercios «tienen una calle muchísimo mejor, más adecuada, que va ser reclamo para que pase mucha gente», ha avanzado Igual.

El intervención ha incluido nueva iluminación, a petición de los vecinos; la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento; la generación una plaza junto al local de la asociación de vecinos; se ha dotado de accesibilidad; se han mejorado las calles adyacentes como Peñas Redondas, Frontón, José Calasanz y Amadeo I; y se ha colocado mobiliario urbano como papeleras y bancos, además de árboles.

Igual ha indicado que en lo que va de año el Ayuntamiento ha finalizado 13 obras por un valor de 20 millones de euros y tiene otras 18 en ejecución por 40 millones.

«Creemos imprescindible no restar ni un ápice de nuestros esfuerzos a seguir mejorando la ciudad porque cualquier obra que se genere en Santander crea satisfacción en los vecinos, puestos de trabajo, oportunidad a los comercios, e ilusión en los santanderinos de que estamos remontando, de que se hacen cosas nuevas y tenemos más motivos para salir a la calle», ha destacado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora