Santander pide que la previsión del semáforo Covid sea a más largo plazo e incluya al sector empresarial

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha pedido hoy que el semáforo Covid, que establece el nivel de riesgo de los municipios a siete días, se amplíe en el tiempo y además incluya al sector empresarial.

Igual ha hecho una valoración «más que positiva» de la desescalada «por los datos que nos hacen sentir ese optimismo y ese estar más cerca cada vez de la recuperación», pero ha señalado que, precisamente «ahora que los datos van bien y nos acompañan», es necesario que «esa previsión, no a siete días sino a más largo plazo, la pueda tener también el sector empresarial, sobre todo el turístico».

La alcaldesa se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la situación de Santander en el comienzo de la desescadala, reiterando que «ahora que los datos nos avalan, que es una muy buena noticia, que seguimos con las vacunaciones, la economía tiene que tener mayor previsión que no un semáforo el miércoles para proyectar solo a siete días».

«Ayer vinieron compañeros del Ayuntamiento de Soria diciendo que en Soria, un miércoles, no piensan en venir el fin de semana a Santander, piensan en el siguiente, pero como tienen que estar pendientes del semáforo el miércoles siguiente… Queremos que pueda ser a un poco más plazo vista, para que la gente de Soria, de Madrid y de Barcelona pueda proyectar ese viaje a una ciudad segura, ese viaje seguro a Santander, en donde todos los comercios, restaurantes y hoteles cumplan con los aforos», ha declarado.

Además, ha subrayado que las reservas de hoteles y restaurantes «dependen mucho de que santanderinos y cántabros puedan salir, pero muchísimo más de que se pueda proyectar, no solo a cinco días, un viaje a Santander».

Respecto a la ocupación hotelera, Igual ha recordado que el pasado fin de semana fue el primero sin las restricciones del estado de alarma y «hubo un repunte de ocupación en hoteles, pero es que veníamos de la nada», por lo que el dato no es significativo.

Y en este sentido ha reiterado la necesidad de «dar facilidades» al sector facilitando las reservas a más largo plazo de una semana.

«A los que, por la pademia, han tenido un pérdida en su economía doméstica o están en peor situación el Ayuntamiento les tiene que ayudar, pero a quienes ganamos lo mismo, lo que pide el Ayuntamiento es incentivar el consumo local para que nuestra economía se vaya regenerando», ha solicitado la regidora, que ha asegurado que en el Ayuntamiento están «preparados para recibir a más gente, para que la gente esté libremente en los negocios, porque ahora se puede y estar hasta más tarde».

Igual se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras asistir al fin de las obras de semipetonalización de la calle San Luis.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora