KFC ABRIRÁ UN RESTAURANTE EN SANTANDER EN MAYO

Que la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) va a abrir un restaurante en el Centro Comercial Peñacastillo, de Carrefour, se viene anunciando desde hace meses, lo que estaba provocando alguna ansiedad entre los muchos seguidores del viejo coronel y su pollo frito crujiente. Finalmente, se abrirá a mediados de mayo, según ha confirmado a esta revista la compañía, que pertenece al grupo Yum! Brands (PepsiCo).

La apertura de Santander es solo una más dentro de un plan expansionista que pretende sumar 30 establecimientos este año en el mercado ibérico donde ya cuenta con 115 locales en España y 22 en Portugal. En total, KFC tiene más de 20.000 restaurantes repartidos por 185 países de todo mundo.

La apertura de Santander se produce a través de otra multinacional, la polaca Amrest, que uno de los principales franquiciados de la cadena de restauración americana. Amrest es un gigante comparable a la propia KFC, porque a su vez es la dueña de la cadena española de restaurantes La Tagliatella, que tiene más de 230 locales, y de la cadena china Blue Frog. Tiene unos 15.000 restaurantes, de los que casi 300 están en España, donde también gestiona los Pizza Hut y muchos de los Burger King, Starbucks y KFC.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora