Banco Santander ha destinado 800.000 euros para apoyar a Cantabria durante la crisis sanitaria

Los fondos se están dedicando a la compra del material sanitario, como respiradores, mascarillas y otros equipos médicos

Entrega del material sanitario del Proyecto   Cantabria Respira

Banco Santander ha destinado un total de 800.000 euros a distintas iniciativas cántabras para luchar contra la crisis sanitaria del covid-19. Estos fondos se están destinando a la compra de material sanitario, como respiradores, mascarillas, y otros equipos médicos y medidas de protección.

Entre los proyectos que se han apoyado, se encuentran: proyecto de crowdfunding Cantabria Respira, promovida por un colectivo de cántabros en el extranjero con el fin de recaudar fondos para la compra de material sanitario de primera necesidad para el Servicio Cántabro de Salud; la donación de respiradores y material sanitario (200.000 mascarillas quirúrgicas) al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; la donación al Colegio de Médicos de Cantabria para la compra de material de protección médica; la compra de una máquina que permite fabricar y envasar mascarillas para la asociación AMICA; la donación al Centro Hospitalario Padre Menni destinado a la adquisición de material sanitario para proteger a los profesionales que trabajan en el hospital; y la donación al Gobierno de Cantabria para la compra de material sanitario.

Donación Centro Hospitalario Padre Menni. De derecha a izquierda: Carlos Victor Pajares García, Gerente del Centro Hospitalario; María Natividad Urdín Pérez, Madre Superiora del colegio; María Ángeles Carbajo Martínez, directora de Enfermería y Manuel Ramón Iturbe Robles, director Territorial Cantabria-
Donación Centro Hospitalario Padre Menni. De derecha a izquierda: Carlos Victor Pajares García, Gerente del Centro Hospitalario; María Natividad Urdín Pérez, Madre Superiora del colegio; María Ángeles Carbajo Martínez, directora de Enfermería y Manuel Ramón Iturbe Robles, director Territorial Cantabria

Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander en Cantabria-Asturias ha destacado que somos el banco de los cántabros: “Nos ilusiona especialmente y es un deber poder devolver parte de lo que nos ha dado Cantabria teniendo en cuenta que aquí nació el Banco, queremos ser parte de la solución de esta crisis sanitaria y económica sin precedentes, acompañar a todos los cántabros para poder salir cuanto antes de esta situación. Estamos convencidos de que apoyando a las empresas y a las familias ahora, con iniciativas solidarias y con nuevas capacidades financieras, ayudaremos a la economía a recuperarse más rápido a las personas a volver a sus trabajos y a generar de esta forma el crecimiento y la ilusión necesarios para impulsar de nuevo esta región”

Fondo Solidario Juntos
Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la actividad del Fondo Solidario Juntos, que el Santander puso en marcha el pasado mes de marzo. Este fondo, cuya finalidad es la compra del material sanitario urgente y la investigación y colaboración con distintas instituciones frente al coronavirus, nació con un importe mínimo de 25 millones de euros,financiado inicialmente con el 50% de la retribución (fijo y variable) de 2020 de Ana Botín, presidenta de Santander, y José Antonio Álvarez, consejero delegado; el 20% de la retribución de los consejeros no ejecutivos, y las aportaciones voluntarias de los empleados.

Posteriormente, el fondo ha crecido ahora hasta 54 millones de euros con nuevas contribuciones en los últimos días de los distintos países por medio de donaciones voluntarias de los empleados y de terceros, así como de fondos aportados directamente por las filiales del Grupo.

Además de estas iniciativas solidarias, Banco Santander se ha enfocado en ayudar a las familias y a las empresas y autónomos para mitigar el golpe de esta crisis y que la recuperación llegue lo antes posible. Así, ha facilitado el acceso a la liquidez por parte de las empresas y los autónomos y ha diseñado un plan de ayudas Comunicación Corporativa para los clientes, que incluye moratorias hipotecarias y en el pago del alquiler, aplazamientos en el pago de créditos, suspensión de comisiones y ampliaciones en los límites de las tarjetas de crédito, entre otras medidas. También, ha anticipado el pago de las prestaciones por desempleo, de las pensiones y está respondiendo a las necesidades concretas de los clientes.

El principal objetivo de la entidad desde que comenzó la crisis es ser parte de la solución de esta emergencia sanitaria y económica sin precedentes, haciendo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones, fundaciones e instituciones que están trabajando para luchar contra el coronavirus, atendiendo especialmente a los colectivos más vulnerables.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora