Trabajadores de Nestlé La Penilla impulsan un crowdfunding para comprar material sanitario

El dinero recogido se ha destinado a la Fundación Marqués de Valdecilla de Cantabria y ha servido para comprar material sanitario para el hospital de la ciudad de Santander.

Era finales de marzo cuando a Tamara Sañudo, trabajadora en el departamento de Chocolates de la fábrica de Nestlé en La Penilla, se le ocurrió la idea de poner “su grano de arena” ante la situación que se vivía en Cantabria por la pandemia. “Nosotros éramos muy afortunados. Teníamos trabajo, sueldo y la empresa había anunciado que nos iba a dar una prima por el esfuerzo en fábrica, por lo que queríamos ayudar también a esas personas que estaban en peores condiciones”, afirma Tamara. Así que habló con Raúl Abascal, uno de sus compañeros en el departamento, y se pusieron manos a la obra.

“Queríamos realizar una donación, pero sobre todo deseábamos que ésta se destinara a Cantabria”, prosigue contándonos la trabajadora de Nestlé, por lo que contactaron con la Fundación Marqués de Valdecilla, e iniciaron una campaña a través de una plataforma de crowdfunding en la que podían participar tanto los compañeros del centro, como familiares, amigos y conocidos.

“Deseábamos dar la posibilidad de ayudar a todos los trabajadores que quisieran”, nos explica Raúl, “por lo que nos propusimos como reto conseguir 8.000 €”. La gran implicación y compromiso de los empleados llevó a superar esta cifra en solo 24 horas. “La gran respuesta nos sorprendió a todos, por lo que decidimos ampliar la cantidad”, comenta Raúl. Un mes más tarde, esta campaña de crowdfunding ha conseguido recaudar cerca de 21.000 €, gracias a las aportaciones de más de 300 personas.

Con este dinero recogido, la Fundación Marqués de Valdecilla ha comprado material sanitario como mascarillas, batas y tests, entre otros. El Jefe de sección del servicio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Jorge Calvo, ha agradecido la colaboración desinteresada de los trabajadores de la fábrica de Nestlé en La Penilla así como de todas las personas que han participado en esta campaña.

23 toneladas de alimentos

Los trabajadores también quisieron animar a la empresa y ésta decidió donar una cantidad de producto equivalente en kilogramos al dinero recaudado. De esta manera, la fábrica de Nestlé en La Penilla ha entregado unas 23 toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria, que ayuda a unas 3.000 familias en la región. Así, les ha proporcionado leches de continuación, papillas infantiles, platos preparados, chocolates y cacao soluble.

Esta donación se une a los más de 2.500 productos -que incluyen, entre otros, bombones, snacks, cápsulas de café- que la fábrica también ha repartido entre hospitales, residencias y colectivos como bomberos de Santander, voluntarios del servicio 112 o ganaderos que colaboran con la fábrica.

Asimismo, desde el centro de producción de La Penilla también se han donado 11.000 mascarillas, que se han distribuido, principalmente, entre el Servicio Cántabro de Salud y los ayuntamientos de Santa María de Cayón y Castañeda. También se ha entregado material sanitario como guantes, batas, delantales o buzos a hospitales e instituciones de la zona.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora