El Gobierno cántabro aprueba varias ofertas de empleo con 538 plazas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este miércoles en su reunión semanal diversos acuerdos que inciden en la estabilidad y la calidad del empleo público, entre los que se encuentran los decretos que regulan las ofertas de empleo de la Administración General y la del personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma, que incluyen un total de 538 plazas.

Sobre la oferta de empleo público (OPE) del Servicio Cántabro de Salud, la convocatoria incluye un total de 320 plazas, dirigidas reducir la temporalidad y estabilizar las plantillas de los profesionales de la sanidad pública. De estas 320 plazas, 281 se corresponden al turno libre y 39 son de promoción interna.

Por su parte, la convocatoria de la Administración General consta 218 plazas, de las que 147 don de turno libre (61 de personal laboral y otras 86 de funcionario) y 71 de promoción interna.

Entre las 86 plazas de personal funcionario en diversas especialidades se incluyen 5 plazas en la rama jurídica, 2 de inspectores de finanzas, 3 de analista de informática, 2 de arquitecto, 2 de ingeniero de montes, 6 de medicina y cirugía, 2 de medicina familiar, 2 de medicina del trabajo, 4 de veterinaria y 2 de psicología. En total, 30 plazas en la categoría A1.

Asimismo, se convocarán 3 plazas en el Cuerpo Técnico de Finanzas, 3 del Cuerpo de Gestión -de las cuales 2 están reservadas a personas con discapacidad general-, y otras 14 plazas en el Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, entre las que se encuentran 5 plazas de ATS, 3 de trabajo social, 3 de fisioterapeuta y otras 3 de gestión de sistemas. En total, 19 plazas en la categoría A2.

El Gobierno ofertará 5 plazas para el Cuerpo Administrativo y 7 del Cuerpo Técnico Auxiliar del Medio Natural, todas ellas del grupo C1.
Del Cuerpo General Auxiliar se ofertan 18 plazas, de las cuales 2 están reservadas a personas con discapacidad general, junto a otros dos puestos del Cuerpo General Subalterno -una de ellas reservada a personas con discapacidad intelectual-.

En la Oferta de personal laboral, se convocarán una plaza de técnico auxiliar, 3 de operario de cocina, 8 de operario de montes, 2 de operario de carreteras y 10 plazas de técnico sociosanitario. También se incluyen 30 plazas de empleado de servicios y 7 de subalterno.

Por último, dentro de la promoción interna destinada a la carrera profesional de los funcionarios, se ofertan 2 plazas de inspectores de finanzas, 10 de técnico superior, 2 de analista de informática y 2 de arquitecto, todas ellas del grupo A1.

El resto de oferta está formada por 2 plazas de técnico de finanzas, 35 de gestión, 1 de ingeniero técnico de minas, 1 de ingeniero técnico industrial, 4 de maestro educador, 6 de administrativo y 6 de auxiliar.

SCS

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público Ordinaria del personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma para 2020.

Del total de plazas, 281 corresponden al turno libre y 39 son de promoción interna. Esta oferta es independiente de la que previsiblemente se aprobará para la estabilización del empleo temporal.

De entre las 281 plazas del turno libre, hay 13 para médicos de familia de atención primaria, 103 para profesionales de enfermería y otras 61 para auxiliares de enfermería. Además, destacan 5 plazas para profesionales de medicina preventiva y salud pública.

En total, 77 de las plazas corresponden al subgrupo A1, en su mayoría (73) para facultativos especialistas de área; 112 son del subgrupo A2, donde el mayor grueso de plazas es para los profesionales de enfermería; 115 corresponden al subgrupo C1, incluidas 61 para auxiliares de enfermería y, por último, hay 16 plazas de la categoría de Agrupaciones Profesionales, destinada íntegramente a celadores.

Entre las 73 plazas de facultativos especialistas de área en diversas especialidades, se incluyen también 7 plazas de neumología; 6 de neurología; 5 de farmacia hospitalaria, 5 de medicina física y rehabilitación y otras 5 de oftalmología, pediatría y medicina preventiva y salud pública; 4 de dermatología y psicología clínica; 3 correspondientes a reumatología; 2 para cirugía pediátrica, radiofísica hospitalaria y puericultura de área.

También hay 1 plaza para cada una de las siguientes categorías: análisis clínicos, cirugía cardiovascular y médico de admisión y documentación clínica. Por último, también se convocarán 2 plazas de titulado superior (biólogo) y otras 4 del grupo técnico de función administrativa.

Asimismo, se convocarán 103 plazas de profesionales de enfermería, 93 libres y 10 por promoción interna; 2 de profesor de logofonía-logopedia y 7 del grupo de gestión función administrativa.
El SCS ofertará también 61 plazas de auxiliar de enfermería, 11 de ellas por promoción interna; 24 de técnico en farmacia y 30 del grupo auxiliar función administrativa, todas ellas del subgrupo C2.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora