CLdN. La autovía hacia el Norte de Europa que el Puerto buscaba

La naviera bautiza uno de sus barcos en Santander

El magnate belga Christian Cigrang, propietario de la naviera CLdN, decidió bautizar en Santander el último barco de la compañía y ampliar las escalas de su línea con la capital cántabra por el creciente negocio que ha encontrado en España “y el entusiasmo que ha mostrado el presidente del puerto”. Y es que para Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, la presencia de CLdN representa una baza decisiva: la autopista marina con el norte de Europa por la que Cantabria suspiraba desde hace mucho tiempo.


El ‘Laureline’ hace el número 29 en la flota de barcos de la compañía luxemburguesa CLdN, y fue bautizado en el muelle Almirante del Puerto de Santander, en pleno centro de la ciudad, en un acto en el que intervinieron su consejero delegado, Christian Cigrang; Jaime González, la alcaldesa de Santander y el presidente de Cantabria. El párroco de la iglesia de Santa Lucía fue el encargado de bendecir el barco mientras la madrina, Véronique Hooybergs, descubría el nombre del nuevo buque.

La naviera CLdN ha escogido Santander para este bautismo como consecuencia de la creciente importancia que tiene el puerto cántabro en sus rutas y, como insistió su CEO, el magnate Christian Cigrang durante la cena ofrecida a la comitiva internacional que llegó al bautizo del barco y a las empresas que operan en puerto, “por el enorme entusiasmo que ha demostrado Jaime González”, a quien dedicó tantas alabanzas que parecía dispuesto a hacerle una oferta en directo.

Las operaciones del Grupo CLdN en el Puerto de Santander comenzaron a finales de 2016 en la Margen Norte, al incluir dos escalas dentro de su línea entre Rotterdam y Leixoes (Portugal). CLdN tenía interés en los tráficos españoles y se decantó por Santander al tratarse de un puerto líder en movimientos ro-ro en la fachada Atlántica, con conexión directa con el centro de la península a través de autopistas libres de peaje y servicios regulares de ferrocarril.


Una de las mayores fortunas de Europa

Christian Cigrang, que estuvo en Santander para el bautizo de su barco.

Puede que a los santanderinos no les diga nada el nombre de Christian Cigrang, ni siquiera a los que acudieron a la cena en la que cinco restaurantes cántabros con estrellas Michelin impresionaron a la comitiva internacional que trajo el CEO de CLDN, pero él y sus hermanos suman una de las mayores fortunas de Europa. En 2016 les calculaban 1.233 millones de euros.

Los hermanos Cigrand protagonizaron el pasado año una adquisición que apareció en los periódicos de todo el continente, al hacerse con la isla Espalmador, un paraíso natural de 137 hectáreas, que se encuentra entre Ibiza y Formentera, en las Baleares. Tiene dos casas, una capilla y un faro, es accesible a pie desde Formentera en marea baja y son famosos sus baños de barro.

Los Cigrang compraron la isla por 18 millones de euros, y son conscientes de que, al encontrarse dentro del área natural protegida de Las Salinas, no podrán cambiar nada absolutamente nada de lo que hay dentro.


CLdN añadió un nuevo buque a esta línea y, a consecuencia del creciente volumen transportado, tomó la decisión de hacer operaciones directas dos veces por semana entre España y Zeebruge (Brujas). Este cambio en las rutas supuso importantes ventajas para Santander, al reducirse el tiempo de conexión con el norte de Europa, aumentar la capacidad de los barcos (ya no tenía que compartirlos con Leixoes) y mejorar sus conexiones con los mercados británico y nórdico, al hacerlo vía Zeebrugge.

A partir de ahí, el Grupo CLdN ha cerrado un acuerdo a largo plazo con uno de los principales operadores de remolques, que le garantiza más volumen de movimiento, por lo que el pasado 17 de marzo amplió a tres las escalas semanales en Santander y Zeebrugge.

La naviera fue fundada en 1928 y tiene su base en Luxemburgo. Está dedicada al transporte y la logística multimodal y su intención es sumar doce nuevos barcos a su flota ro-ro en los próximos años. Opera también en tráfico fluvial con una moderna flota de barcazas y facilita conexión férrea por todo el continente, con lo que proporciona soluciones a medida.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora