La agencia data-driven marketing Convertiam

Hoy en día, es mucho más sencillo para las empresas tomar decisiones basadas en datos reales, medibles y cualificados, debido al surgimiento de las nuevas tecnologías y herramientas de análisis.

El objetivo de una agencia data-driven marketing es aprovechar el máximo estos datos con implementaciones avanzadas y herramientas modernas para crear estrategias publicitarias altamente efectivas. 

Actualmente, Convertiam forma parte de este tipo de agencias como una especialista en analítica digital basada en data-driven para negocios de todos los tamaños y sectores. Este servicio de analítica incluye el uso de Google Tag Manager y Analytics GA4 para ofrecer mayores resultados.

La importancia de contar con una agencia data-driven

En los inicios del marketing, los agentes especializados debían tomar decisiones con base en tendencias de mercado, experiencias previas con consumidores, intuiciones y guías de expertos. Sin embargo, no todos estos datos eran 100% precisos, debido al surgimiento de cambios en la sociedad, el sector de negocio y el interés de la audiencia objetivo. Además, era mucho más difícil realizar un análisis de toda la información recolectada, lo cual daba lugar a campañas publicitarias con días, semanas e incluso meses de retraso.

Hoy en día, el data-driven marketing utiliza el big data (conjunto masivo de datos) y las nuevas herramientas digitales de analítica para crear estrategias publicitarias altamente efectivas. Estas estrategias están respaldadas por un conocimiento sólido de los clientes potenciales y un análisis integral realizado por agentes expertos y programas de software. Las agencias especializadas en data-driven marketing también usan esta técnica para facilitar la toma de decisiones, evaluar resultados, incrementar el ROI y mejorar la experiencia general del cliente.

Convertiam, empresa especializada en analítica data-driven

La agencia Convertiam cuenta con un equipo especializado únicamente en decisiones basadas en datos con implementaciones avanzadas. Este equipo se asegura de garantizar la relevancia de la información de sus clientes, así como la integridad de la misma para mejorar su calidad. A medida que dicha calidad aumenta y los datos esenciales son recopilados y organizados también incrementa la posibilidad de crear campañas publicitarias altamente rentables.

De igual manera, una información confiable respaldada por un análisis profesional ayuda a las compañías a tomar mejores decisiones. Por supuesto, los profesionales de Convertiam están disponibles para ayudar con dichas decisiones gracias a que poseen años de experiencia en el mundo del marketing online.

Por otra parte, esta agencia data-driven desarrolla estrategias idóneas para optimizar los activos digitales y utiliza herramientas como Google Tag Manager para hacer seguimientos de datos efectivos y controlados. Al mismo tiempo, Convertiam cuenta con especialistas en el mantenimiento y actualización de sistemas enfocados en potenciar la integridad de análisis presente en el data-driven marketing.

El equipo de analítica de agencia Convertiam está compuesto por expertos en definición de objetivos, medición de calidad de datos, seguimiento de resultados, usabilidad, auditoría e implementación y ejecución de estrategias y mejoras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora