Cantabria lidera las ampliaciones de capital en mayo

La región registra el mayor aumento de ampliaciones de capital en mayo respecto al mismo mes del año anterior

Cantabria fue la comunidad donde más aumentaron las ampliaciones de capital en mayo respecto al mismo mes del año anterior, un 46,2%, frente a la media nacional del 12,7%, según datos del Colegio de Registradores.

Así, en mayo de 2023 hubo 19 ampliaciones de capital cuando en mayo de 2022 hubo 13. Las constituciones de empresas también crecieron en Cantabria por encima de la media, en este caso en un 16,4% (el séptimo mayor incremento de las comunidades), hasta las 85, frente a las 73 de mayo del año pasado.

En paralelo, los concursos de acreedores cayeron un 80% en Cantabria, un descenso solo por detrás del de Baleares (-85,7%) y que se registró al haber pasado de cinco concursos en mayo del año pasado a uno en el quinto mes de este año.

A nivel nacional, las constituciones de empresas aumentaron en mayo un 12,9% en comparación al mismo mes del año anterior, hasta las 10.458 empresas creadas, lo que supone cinco meses consecutivos de incrementos.

Por territorios, Andalucía, Cataluña y Madrid, constituyeron conjuntamente seis de cada diez empresas creadas, aunque las constituciones en mayo aumentaron en todas las comunidades autónomas salvo en Navarra (-8%), Galicia (-6,9%) y La Rioja (-5,4%).

En lo que respecta a las ampliaciones de capital, se incrementaron un 12,7% en mayo sobre el mismo periodo del año anterior, con datos mensuales positivos e incrementos de enero a marzo, aunque una ligera caída del 0,6% en abril.

Por comunidades autónomas, destacan por su mayor volumen, Madrid con 747 ampliaciones en mayo, un 20,1% más que en el mismo mes de 2022, y Cataluña con 556, un 0,5% menos. Globalmente, se han incrementado más en Cantabria, Castilla la Mancha y Baleares. En cambio, descendieron más en Aragón y La Rioja.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora