Cantabria considera inminente el convenio de 55 millones que beneficiará a 12.310 empresas y autónomos

Las ayudas Covid oscilan entre los 3.000 euros y 200.000 euros

El Gobierno de Cantabria está «a la espera» de que el Ministerio de Hacienda y la Agencia Española de Administración Tributaria le citen «de manera inminente» para firmar el convenio que establecerá las condiciones para la llegada de los 55 millones de euros que le corresponden con cargo a la línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas y que tendrán 12.310 beneficiarios en la región.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, este jueves en la rueda de prensa para informar los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que se han tratado la «inminente» firma del convenio entre el Gobierno central y el autonómico para «fijar las condiciones» en las que la Comunidad recibirá esta partida económica.

Rodríguez ha precisado que la Consejería de Economía envió el lunes al Ministerio de Hacienda el texto ya revisado para su validación y Cantabria recibirá esa partida pasados 10 días desde la firma del acuerdo.

Así, ha señalado que estas ayudas directas, que oscilan entre 3.000 y 200.000 euros, podrían llegar a 12.310 empresas y autónomos en Cantabria.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de los trámites para contratar el servicio de salvamento en cuevas en caso de emergencia, con un valor estimado de 144.000 euros y un plazo de tres años.

Asimismo, se ha concedido una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento de El Astillero para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Guarnizo.

Además, el Consejo ha autorizado las subvenciones nominativas destinadas a la Fundación CESCAN-Proyecto Hombre y la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, por 72.000 y 60.000 euros, respectivamente.

También se ha acordado establecer un límite máximo de dos millones de euros para la concesión de avales u otro tipo de garantías a entidades pertenecientes al sector público empresarial y fundacional autonómico, y de 13 millones para la concesión de créditos en 2021.

Finalmente, se ha informado de la adjudicación en la Gerencia de Atención Especializada de las áreas III y IV del suministro de prótesis de cadera por 651.000 euros y del servicio de lavandería y lencería en los hospitales de Valdecilla y Liencres por 5,5 millones de euros.

El consejero de Sanidad ha informado este jueves de los acuerdos del Consejo de Gobierno en lugar del vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, que se encuentra en confinamiento domiciliario por ser positivo en Covid, así como la consejera de Economía, María Sánchez, que está en cuarentena preventiva por contacto.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar