La herramienta Cristóbal App protege la seguridad y la salud de los camioneros

Los conductores y transportistas pueden pasar largas horas, o hasta días, en ruta y frente al volante. Esto puede conllevarles problemas de salud, debido al estrés acumulado por proteger la carga y cumplir con los horarios definidos, a la prolongada postura de conducción, o por afrontar dificultades para alimentarse y dormir adecuadamente, entre otras cuestiones. Estas situaciones, sumadas a la falta de tiempo para planificar visitas al médico, dificulta una atención médica de calidad. En respuesta a estos inconvenientes surgió la aplicación móvil Cristóbal App, para proporcionar servicios de asistencia sanitaria para conductores de manera cómoda y sencilla.

Cómo funciona Cristóbal App, la plataforma de asistencia sanitaria para conductores

Esta herramienta práctica se está convirtiendo en un recurso esencial para conductores y transportistas, ya sean profesionales o particulares que pasen largas jornadas al volante, y se puede utilizar de la siguiente forma:

Los usuarios descargan la aplicación 100 % gratis desde las stores de Android o Apple, y desde ese momento pueden disfrutar de todos los servicios de la app. Pueden elegir entre crearse un perfil de usuario (para que su información quede almacenada) o entrar como invitados de forma anónima.

Selección de idioma, ya que se ofrece en 16 idiomas de la Unión Europea. La aplicación está destinada a cubrir todo el sector del transporte, con profesionales de muy diversos orígenes.

Pantalla principal donde pueden seleccionar sus necesidades. Desde un botón de asistencia urgente (ligado al teléfono 112) o la búsqueda de profesionales sanitarios cercanos (mediante geolocalización), así como acceso a todos los consejos y herramientas que proporciona la app.

Geolocalización de profesionales sanitarios cercanos. Dentistas, farmacias, fisioterapeutas, ópticos, podólogos, psicólogos y nutricionistas, al ser los más demandados por el sector.

Comunidad Cristóbal, para buscar áreas de servicio o aparcamientos cercanos y así descansar con seguridad, además de poder contactar con otros profesionales cercanos, de forma que se reduce la sensación de soledad y permite compartir experiencias entre conductores.

Bazar, donde se ofrecen productos y servicios diseñados expresamente para profesionales del volante.

Consejos sobre dieta y recetas prácticas para poder realizar fácilmente en ruta sin descuidar la salud.

Consejos para manejar el estrés, incluyendo resolución de crisis, relajación y el uso de mindfulness.

Herramientas para mejorar el sueño, incluyendo el test Stop-Bang y resolución de problemas del CPAP.

Otras ayudas destinadas a proteger a los conductores fuera de su entorno habitual, como teléfonos de ayuda en el extranjero, consulados o taxis en el entorno rural.

La prevención como arma para evitar bajas y enfermedades recurrentes

Varias empresas de logística ya colaboran con Cristóbal App para ofrecer un cuidado integral de la salud de sus trabajadores, ya que el equipo multidisciplinar de Cristóbal App no solo ha desarrollado la aplicación, sino que ofrece cursos personalizados para conductores y gestores logísticos. La prevención de enfermedades físicas o la gestión del estrés son prioritarias para estas empresas, que ven la inversión en salud como la mejor manera de evitar bajas y accidentes, siempre más costosos, tanto humana como económicamente.

El respaldo científico con el que cuenta Cristóbal App, apoyado por la Universidad de Zaragoza y la Sociedad Española de Médicos de Familia SEMFyC, es un buen aval para los resultados que esta iniciativa pretende tener sobre la salud de los profesionales del transporte.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora