Bikote Solar consolida su crecimiento en autoconsumo fotovoltaico industrial en Cantabria

Bikote Solar nació en 2006 y desde entonces ha realizado cientos de instalaciones solares para todo tipo de sectores y clientes y sobre todo tipo de superficies. Con el cambio normativo del año 2019, el autoconsumo fotovoltaico ha experimentado un fuerte crecimiento y se ha convertido en una realidad necesaria y rentable.

La evolución de Bikote Solar no ha sido ajena a la actual tendencia del mercado y en 2021 las ventas ya habían crecido cerca de un 260% con respecto al año anterior llegando a los 5,5 M€ repartidos en casi 100 instalaciones donde los clientes industriales representan más del 90%. Sector agroalimentario, automoción, manufacturas y servicios son los principales destinatarios de las instalaciones que consiguen un porcentaje medio de ahorro en su consumo eléctrico en torno al 30%-35%.

En palabras de su Responsable de Desarrollo de Negocio, Fernando Novo, “con la subida descontrolada de los precios de la energía y las fuertes subvenciones del IDAE, el plazo de retorno de la inversión ronda los 3 años. Desde el momento en el que se termina la instalación se empieza a ahorrar”.

Bikote Solar abarca el ámbito geográfico de País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria. “Es precisamente en estos últimos mercados en los que queremos crecer más en los próximos años y para ello ya hemos abierto una delegación en Pamplona y próximamente lo haremos en Santander. Estamos muy especializados en el sector industrial y en Cantabria ya hemos ejecutado varias instalaciones en empresas como Pladomin, La Castreña, Margutsa o Industrial Catel, y tenemos varias más para ejecutar en los próximos meses».

Bikote Solar ejecuta las instalaciones en modalidad “llave en mano”, de tal forma que el cliente no tiene que encargarse absolutamente de nada ya que se gestiona desde la licencia de obra hasta los últimos trámites administrativos para legalizar la instalación.

Las ayudas para este tipo de instalaciones están ya operativas en Cantabria desde el mes pasado y los porcentajes de subvención varían en función del tamaño de la empresa y el municipio donde se ubique. Las pequeñas empresas pueden obtener un porcentaje de subvención del 35%, las medianas del 25% y las grandes del 15% a lo que se añaden 5 puntos más si la instalación se realiza en municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora