La mortalidad se dispara en Cantabria un 19,6% en el primer semestre

Cantabria ha registrado 3.594 defunciones en el primer semestre del año, un 19,6% más que en el mismo periodo de 2021, que es el incremento más elevado de todas las comunidades autónomas y más de nueve veces superior al medio nacional del 2,13%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles el número de defunciones hasta la semana 26 del año, que corresponde con finales del mes de junio y principios del mes de julio, y que arroja estas cifras en Cantabria.

En relación a las mismas semanas de 2019, antes del comienzo de la pandemia, los fallecidos se han incrementado en Cantabria un 13%, solo por detrás de Canarias (13,7%) y más de cinco puntos y medio por encima de lo que lo ha hecho el conjunto nacional (7,36%), según los datos recogidos por Europa Press.

NACIMIENTOS

El INE también ha publicado hoy la estimación mensual de nacimientos correspondiente a mayo, mes en que se produjeron 293 en Cantabria, lo que supone un 2,3% menos que los contabilizados en el mismo mes de 2021.

Sin embargo, en lo que va de año nacieron en la Comunidad 1.310 bebés, un 1,74% más que los 1.288 niños que habían nacido entre enero y mayo del ejercicio anterior. Este dato supera la media nacional, ya que en el total de España nacieron un 0,37% más de niños en los primeros cinco meses de 2022 que en 2021, y supone el quinto incremento de nacimientos más elevado de las comunidades.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora