La economía hoy

Merlin comienza a cotizar en la Bolsa de Portugal este miércoles

Protagoniza el primer dual listing de una compañía española del sector inmobiliario

Merlin Properties comienza este miércoles, 15 de enero, a cotizar en la Bolsa de Lisboa, toda vez que todas sus acciones han sido admitidas a negociar en el mercado regulado de Euronext de la capital lusa.

La socimi que dirige Ismael Clemente se convierte así en la primera socimi española que entra en Euronext y protagoniza además el primer dual listing de una primera firma del ramo.

Con su salto a la Bolsa portuguesa, la mayor socimi cotizada española busca “fortalecer su posición, reconocimiento de marca y visibilidad” en este mercado, estratégico para la compañía.

Asimismo, Merlin estima que también permitirá a los inversores portugueses un acceso más directo a la compañía y a ésta, “expandir y diversificar su base accionarial”.

La socimi considera Portugal clave para su negocio. Desde que en 2015 entró en el mercado vecino, cuenta con una cartera de nueve edificios de oficinas, dos centros comerciales y una nave logística que actualmente genera el 9% de sus ingresos anuales por rentas.

“Dado que nuestra intención es continuar incrementando nuestra exposición en el país, es muy importante para la compañía cotizar aquí”, indicó Clemente en el acto simbólico de inicio de cotización celebrado en la tarde de este martes.

El primer ejecutivo de Merlin destacó el “atractivo” que el país presenta para la compañía, dadas las “perspectivas de crecimiento de su economía, los excelentes fundamentales del sector inmobiliario y el contexto de estabilidad política”.

De su lado, Euronext, el principal operador de mercado de capitales de Europa considera que el inicio de cotización de la socimi refuerza su “posición como mercado de referencia para el sector inmobiliario”, al tiempo que “aumentará la visibilidad de la socimi de cara a la comunidad inversora internacional”.

PLAN INVERSOR EN ESPAÑA.

La socimi debuta en la Bolsa de Portugal mientras en España está inmersa en el desarrollo de planes de inversión para mejorar y reposicionar su cartera de oficinas y centros comerciales, y para aumentar su cartera logística ante la demanda que este tipo de activos presentan por el auge del comercio online .

Además, salta al mercado luso tras lograr posicionarse en la Operación Chamartín , el desarrollo urbanístico del Norte de Madrid, considerado como una de las mayores de Europa.

Merlin figura como primera socimi cotizada de España dado que cuenta con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas que, según los datos de cierre de septiembre, presentan un valor de mercado de unos 12.443 millones de euros.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar