La economía hoy

Ensa completa el pedido de dos generadores de vapor para centrales nucleares en Francia

La empresa de equipos nucleares Ensa ha completado el pedido de dos generadores de vapor de 900 MW encargados por la empresa francesa Framatome, propiedad de Électricité de France (EDF), en 2012 para reemplazar los existentes en centrales nucleares francesas, según ha anunciado la compañía cántabra.

El cargamento pone fin al pedido de tres componentes encargados a finales de 2012, tras haber sido entregado el primero en marzo de 2019. Los últimos embarcaron el 10 de enero de 2020 con destino Francia.

Los generadores de vapor tienen 21 metros de longitud y un diámetro de 4,5 metros, además de pesar 320 toneladas, y han sido suministrados a países como EE.UU., China, Alemania o Corea del Sur debido a la especialización de Ensa como fabricante de este tipo de componentes nucleares.

La compañía cántabra es un grupo de sociedades formado por la matriz Equipos Nucleraes y participado en un 78,75% por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi).

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar