Fitch abre la puerta a subir la nota a Aldesa tras entrar China Railway Construction en su capital

Fitch ha abierto la puerta a subir la nota de B- que tiene asignada a Aldesa, dado que la ha colocado en perspectiva positiva después de que el grupo China Railway Construction acordara entrar en el capital de la constructora con una inyección de 250 millones de euros.

La firma de rating considera que esta operación refuerza el perfil financiero de Aldesa, dado que la inyección de capital del gigante chino “será suficiente” para que la empresa liquide su emisión de bonos de 250 millones.

Asimismo, Fitch estima que la transacción con uno de los mayores grupos constructores del mundo otorgará a la constructora una “estructura financiera más fuerte y contribuirá a eliminar riesgos”.

La agencia de calificación toma esta decisión después de que el pasado mes de diciembre China Railway Construction acordara con la familia Fernández Rubio tomar un 75% del capital de Aldesa, en una operación que también supone la entrada de la firma china en España.

En virtud del pacto, China Railway inyectará en la firma 250 millones de euros a través de la suscripción de una ampliación de capital, que se completará con la compra directa de acciones a la familia para sumar así dicho porcentaje mayoritario del 75% que tomará en Aldesa.

La entrada del gigante chino no sólo permitirá a Aldesa liquidar sus bonos, también le aportará “músculo financiero” para continuar con su estrategia de diversificación e internacionalización.

Aldesa, que mantendrá su actual equipo directivo, está presente en nueve países, fundamentalmente de Latinoamérica y obtiene el 60% de sus ingresos del exterior. En concreto, cuenta con actividad en México, Perú, Uruguay, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Noruega e India.

INTERÉS DE CONSTRUCTORAS CHINAS POR ESPAÑA.

La entrada de China Railway en Aldesa coincide con el desembarco de otra de las grandes corporaciones chinas en otra firma constructora española.

Se trata del también gigante mundial China Communications Construction Group (CCCC), que negocia tomar parte del capital del grupo Puentes.

En virtud de esta operación, la compañía presidida y controlada por José Manuel Otero también busca dotarse de “músculo” para seguir avanzando en su estrategia de internacionalización, con la que ya logra el 60% de sus ingresos fuera de España.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar