La distribución refuerza su logística para garantizar el abastecimiento tras declarar el estado de alarma

Pide que se hagan compras de «forma responsable» y garantiza el abastecimiento de productos

La distribución ha hecho un llamamiento a la calma a los consumidores españoles tras decretarse el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, para lo que ha reforzado su logística y reposición para que todos los hogares españoles dispongan de alimentos y productos esenciales durante esta crisis, según informan en un comunicado conjunto la Asociación Española de Cadenas de Supermercados (ACES) y la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged).

En concreto, ambas asociaciones han garantizado un suministro «ágil y eficiente» de los productos en los establecimientos, además de haber reforzado los sistemas de reparto domiciliario y de comercio electrónico, ajustándolos a la situación de cada momento.

La distribución apela a la responsabilidad y comprensión de los españoles para que sean «especialmente respetuosos y escrupulosos» con el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de higiene y pide que comprendan y sigan los criterios de las empresas para garantizar un «buen funcionamiento» en las tiendas, como el aforo máximo, el orden de las colas y otros medios de seguridad.

Además, instan a los ciudadanos a que realicen sus compras de «forma responsable», ya que advierten de que comprar más de lo necesario puede dejar a otros sin productos ese día. «Podemos garantizar las necesidades de compra de los hogares por mucho que se prolongue esta situación excepcional. Por eso, no es necesario almacenar en casa más de lo que razonablemente se necesite», han señalado.

ACES y Anged también solicitan a los ciudadanos a que sigan las indicaciones del personal y sean «comprensivos» con el trabajo alque se ven sometidos estos días.

Así, piden que sean «responsables» para que el entorno social y familiar, en especial, las personas mayores, vulnerables y que deben permanecer en casa, dispongan de alimentos y productos de primera necesidad.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar