S&P rebaja el rating de ExxonMobil hasta AA por la caída del precio del petróleo

NUEVA YORK, 16

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado el rating como emisor a largo plazo de ExxonMobil hasta AA , un peldaño menos, debido a las implicaciones para sus cuentas de la caída de los precios del petróleo, según ha informado este lunes.

Además, la calificadora de riesgos ha decidido situar en negativa la perspectiva de la nota debido a que no espera que la firma mejore sus cuentas ni que los precios de las materias primas crezcan en un plazo de entre 12 y 24 meses.

«Las métricas de flujo de caja y apalancamiento de ExxonMobil cayeron muy por debajo de nuestras expectativas en 2019 y con los menores precios del petróleo y el gas natural, los bajos márgenes de refino y la débil demanda de químicos anticipada para los dos próximos años, anticipamos que las métricas permanecen débiles», ha asegurado la firma.

S&P ha alertado de que podría volver a rebajar la nota de la petrolera si no ajusta sus planes de gasto de capital (capex) para ajustarse a los menores precios del crudo, si no logra mejorar la eficiencia o si no incrementa los márgenes de químicos y productos de refino. Asimismo, también será negativo no seguir vendiendo activos o seguir recomprando acciones por encima del flujo de caja.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar