La economía hoy

Javier Pagès Font dimite como presidente de Bodegas Bilbaínas

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

MADRID, 1

Javier Pagès Font ha presentado su dimisión “irrevocable” como presidente de Bodegas Bilbaínas, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Pagès Font abandona la bodega española meses después de que el fondo de inversión estadounidense Carlyle, a través de la sociedad Bubble, haya lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de la compañía.

Pagés Font, actual consejero delegado del Grupo Codorníu Raventós y vicepresidente de la Federación Española del Vino, fue nombrado en agosto del año pasado presidente del Consejo Regulador de la DOP Cava.

A finales de octubre, el fondo estadounidense cerró la compra de una participación mayoritaria en Bodegas Bilbaínas, al adquirir una participación en Unideco, titular, indirectamente a través de Ducde, del 93,9015% de la bodega riojana.

Por ello, Bubble, tras encontrarse en una situación de toma de control indirecta y sobrevenida, estaba obligada a formular, dentro de los próximos tres meses, a contar desde esa fecha, una OPA sobre la totalidad del capital social de Bodegas Bilbaínas.

Se trata de una operación posterior a la venta a finales de junio por parte del grupo Codorníu Raventós de la mayoría de su accionariado, entre un 55% y un 60%, al fondo de inversión estadounidense, que valoró el 100% de la compañía catalana en 390 millones de euros.

Una vez culminada la OPA, Bubble tiene la intención de promover la exclusión de cotización de Bodegas Bilbaínas de la Bolsa de Bilbao.

Share

Source: Europapress

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close