La economía hoy

El periodo de suscripción preferente del aumento de capital de Cellnex empezará el 11 de octubre

Se emitirán 86.653.476 acciones nuevas con un precio de suscripción de 28,85 euros cada una

BARCELONA, 9

Cellnex Telecom ha comunicado que está previsto que el periodo de suscripción preferente del aumento de capital empiece el viernes 11 de octubre, después de que se publique el jueves la oferta correspondiente en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), y acabe el viernes 25 de octubre.

En un hecho relevante, Cellnex ha informado este miércoles de que se ha aprobado e inscrito en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto informativo de la ampliación de capital, que determina sus términos y condiciones, así como el procedimiento de suscripción y desembolso de las acciones emitidas.

El consejo de administración de la compañía ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 2.500 millones de euros, y los fondos procedentes de la ampliación servirán para reforzar los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva y otros proyectos en cartera.

CONDICIONES DE LA AMPLIACIÓN

Según el folleto informativo, se emitirán 86.653.476 acciones nuevas en el aumento de capital y Cellnex ha indicado que son acciones ordinarias de la empresa de 0,25 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones ordinarias en circulación.

Ha señalado que procurará que los dividendos o caja disponible a distribuir para este año sea igual al dividendo distribuido contra el beneficio neto de la sociedad en el ejercicio de 2018, incrementando en un 10%.

El precio de suscripción de las 86.653.476 acciones nuevas será de 28,85 euros por cada una y Cellnex ha expuesto en el folleto que reconoce a los accionistas registrados derechos de suscripción preferente.

La sociedad estima obtener unos ingresos netos de 2.462 millones de euros, lo que supone unos ingresos brutos de 2.500 millones de euros a los que hay que restar el importe de unos 35 millones de euros relativo a los honorarios de los bancos colocadores y tres millones de euros relativos a gastos relacionados con la oferta.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar