El operador de minería de bitcoin Northern Data adquiere Bitfield

El operador de minería de bitcoin Northern Data ha adquirido al menos el 86% de Bitfield con 33.000 equipos ASIC o de circuito integrado para aplicaciones específicas, si bien la adquisición podría llegar a alcanzar el 100%.

Esta compra, de la cual no se han conocido más detalles, se suma a la de Decentric Europe de hace unas semanas. Ambas compañías darán un empujón a la expansión de la estrategia de crecimiento de Northern Data, según ha señalado la compañía en un comunicado.

La transacción se llevará a cabo mediante un intercambio de acciones, lo que implica la emisión de hasta 5,1 millones de títulos de Northern Data que se llevará a cabo a cierre de la operación.

El hardware de minería que ya está en funcionamiento se encuentra en un emplazamiento en Estados Unidos que cuenta con aproximadamente 25 MW y soluciones de infraestructura innovadoras con 12 centros de datos móviles de alto rendimiento.

Por su parte, la instalación de todos los equipos ASIC adquiridos en el marco de esta operación se completará a finales del primer trimestre de 2022.

«La adquisición de Bitfield es un pilar importante de nuestra estrategia de crecimiento escalable. Con esta adquisición, añadimos la minería de bitcoin a nuestros tres negocios existentes: hospedaje y servicios de bitcoin, minería de altcoin y cloud computing «, ha destacado el fundador y consejero delegado de Northern Data, Aroosh Thillainathan.

The post El operador de minería de bitcoin Northern Data adquiere Bitfield first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar