CCOO de Industria pide que la voluntariedad sea el eje principal de la reestructuración de Indra Sistemas

CCOO de Industria ha pedido a Indra en la primera reunión entre empresa y sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre las medidas necesarias para llevar a cabo una reestructuración en su filial Indra Sistemas que valore algunas medidas «no traumáticas» para adecuar la plantilla, basadas en la voluntariedad como eje principal.

En un comunicado, CCOO señala que durante la reunión abogó por aportar soluciones puntuales y no estructurales a los problemas que puedan existir y se mostró partidaria de escenarios como excedencias bonificadas con reingreso automático con doble voluntariedad, bajas bonificadas con doble voluntariedad y prejubilaciones.

Asimismo, el sindicato ha indicado que no acepta las causas que esgrime la empresa para ejecutar esta reestructuración y ha trasladado lo «inadecuado» que resulta el planteamiento que hace la compañía en la situación actual y ante la creciente contratación que viene realizando en las últimas semanas

CCOO de Industria señala que la reunión finalizó con el propósito de entendimiento y colaboración entre las partes, que se emplazaron para la siguiente reunión del 13 de noviembre, en la que el sindicato aportará soluciones a esta crisis, sin medidas traumáticas que afecten a la plantilla.

Indra Sistemas, la filial de Indra que engloba su división de Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico Aéreo, ha celebrado este viernes la primera reunión del período de negociación con la representación legal de los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre las medidas necesarias para llevar a cabo una reestructuración de su plantilla, en la que la compañía ha propuesto a los sindicatos la amortización de 240 empleos, informaron a Europa Press en fuentes presentes en la reunión.

Esta amortización propuesta afecta al 3,8% de la plantilla de Indra Sistemas y al 0,85% de la plantilla de Indra en España. Indra Sistemas tiene una plantilla de 6.263 empleados y, a cierre de septiembre de 2020, la plantilla del conjunto de Indra era de 27.963 profesionales en España y 47.922 en todo el grupo.

Según dichas fuentes, esta propuesta de reestructuración posibilita configurar una estructura de plantilla optimizada, ajustada en mayor medida al contexto del mercado, caracterizado por cambios relevantes en las necesidades y la demanda de los clientes de los sectores en los que opera Indra Sistemas, y permite dar lugar a una organización con mayor grado de eficiencia y competitividad.

Los cambios estructurales del negocio y en las necesidades de los clientes han provocado que la estructura, la organización y los perfiles profesionales actuales de la plantilla de Indra Sistemas impacten en la eficiencia, productividad y competitividad de la compañía.

Por su parte, fuentes de Indra consultadas por Europa Press han explicado que la necesidad de la reestructuración de la plantilla está motivada por la caída de los resultados, el descenso de la demanda de sus clientes y los cambios estructurales del negocio de la compañía de tecnología y consultoría.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora