La economía hoy

Bodegas Riojanas deja atrás los números rojos tras ganar 332.000 euros en 2019

Bodegas Riojanas deja atrás los números rojos en 2019, tras ganar 332.000 euros frente a las pérdidas de 635.000 euros de 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la bodega ha precisado que esta mejora se debe no solo al incremento de las ventas, sino a la puesta en marcha de un plan estratégico, que contempla un enfoque hacia la rentabilidad del negocio, eliminando canales y operaciones no rentables, así como la búsqueda del correcto posicionamiento de sus marcas.

La facturación de bodega española se situó en los 20,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6%, impulsada por el incremento de las ventas de los vinos de alto valor añadido, como reservas y grandes reservas, que suponen la mayor parte de las ventas (63%).

El dueño de marcas como Viña Albina y Monte Real ha elevado sus ventas tanto en el mercado nacional, donde se han incrementado un 5%, como en el internacional, que ha experimentado un crecimiento del 8,5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha disparado un 232%, hasta alcanzar los 2,2 millones de euros, frente a los 680.000 euros registrados el pasado ejercicio.

La bodega ha invertido en 2019 un total de 500.000 euros, siendo las inversiones más relevantes, la renovación del parque de barricas y renovación de maquinaria productiva en el área de embotellado y etiquetado, orientadas a la automatización y mejora de procesos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar