Ventana a la Cultura ofrece escapadas a pueblos históricos desconocidos

El mundo está lleno de lugares asombrosos, con rincones encantadores y sitios llenos de mucha riqueza para explorar. Más allá de viajar por países para admirar las maravillas del mundo, una forma de hacer turismo es dirigirse a pueblos y sitios desconocidos para descubrir su historia y vivir una aventura sin igual.

Este es uno de los propósitos de Ventana a la Cultura, una entidad que organiza visitas turísticas y escapadas a pueblos históricos desconocidos en España. Gracias a estas actividades, se despierta la adrenalina del explorador y se incentiva a sumergirse en la historia y cultura de cada rincón visitado.

Escapadas a pueblos históricos desconocidos, de la mano de Ventana a la Cultura

En las cercanías de Madrid se encuentran muchos pueblos que esconden en cada uno de sus espacios un legado cultural y muchas historias impresionantes. A pesar de ello, estos no gozan de fama y son desconocidos para muchos. En vista de ello, el equipo de Ventana a la Cultura ha decidido crear las escapadas a pueblos históricos desconocidos, con el fin de dar a conocer el increíble patrimonio y la historia que esconden.

Quienes participan de estos viajes quedan impactados por los magníficos tesoros que presentan estos pueblos, mientras disfrutan de los paisajes, la vista y las interesantes actividades desarrolladas en el viaje. Por lo general, estas salidas son organizadas en convocatoria abierta y están diseñadas para realizarse en un solo día, en jornadas de 10 horas. Sin embargo, se pueden concretar escapadas privadas de mayor duración para varios días o fines de semana, para grupos de amigos, empresas, etc., para lo cual es necesario llevar a cabo un plan personalizado con el equipo organizador de la empresa.

¿Cuáles son las escapadas que se pueden realizar con Ventana a la Cultura?

En la provincia de Segovia, se encuentra el municipio de Sepúlveda, un lugar lleno de impresionantes estructuras religiosas como la Iglesia románica de San Justo, la Iglesia románica de nuestra señora de la Peña y la Iglesia románica de la asunción. En la misma provincia se encuentra Pedraza, una villa medieval donde imperan grandes monumentos como el Castillo de Pedraza, la calle Real, la Iglesia Románica de San Juan Bautista y la cárcel de la Villa.

En el tour por Medina del Campo se conocerán las estructuras del Castillo de la Mota, El Palacio testamentero de Isabel la Católica y La Plaza Mayor de la Hispanidad, para finalizar con el sublime Castillo de Coca. Las demás escapadas son realizadas en Segóbriga y Alarcón, Sigüenza y Medinaceli y en Ayllon y Buitrago del Lozoya. Las escapadas y todas las salidas de Ventana a la Cultura se publican periódicamente a través de su sitio web y mediante la newsletter de la entidad. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora