Los voluntarios cántabros de La Caixa se solidarizan con las personas de la tercera edad

Escriben cartas a personas mayores para que afronten el confinamiento de forma más llevadera

La mayor parte de las compañías están contribuyendo en la lucha contra el coronavirus con aportaciones económicas y la donación de material médico preventivo, pero también existen vías alternativas para hacer del aislamiento una situación más llevadera para las personas de la tercera edad que viven en los geriátricos.

Los voluntarios de La Caixa en Cantabria han puesto en funcionamiento una iniciativa digital para combatir la soledad de este colectivo. Gracias al proyecto ‘Cartas contra la soledad’, los voluntarios envían a las personas de edad avanzada cartas con historias personales, dibujos y notas dedicadas por niños por correo electrónico. Una vez recibidos los emails, los trabajadores de los centros de mayores imprimen las cartas y se las entregan.

Esta no es la única iniciativa en marcha que impulsa la entidad bancaria. También se están llevando a cabo actividades de sensibilización del síndrome de Down, clases de cocina virtuales, cuentos online para niñas y niños, propuestas de manualidades en familia y contacto con residentes de ASPACE, la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar