A fondo

Lidl consolida su presencia en Cantabria

La cadena alemana ha invertido 3,2 millones en el nuevo supermercado

Desde que en 1994 llegara a España y a Cantabria, la compañía alemana Lidl, no ha dejado de crecer. Actualmente tiene más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas, más de 13.500 empleados y unas ventas netas por valor de 3.594 millones de euros, con lo que se ha consolidado como el quinto grupo de distribución del panorama nacional.

El noveno supermercado de Cantabria, situado en el área comercial de Ganzo, está a punto de abrir sus puertas. Construido en una nave de 2.280 m2, cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 m2, lo que le convierte en uno de los más grandes de la región.

Las otras ocho tiendas de Lidl se encuentran repartidas por toda la comunidad autónoma: Hay una en Castro Urdiales, Laredo, Reinosa y Astillero (inaugurada el año pasado); tres en Santander (La Albericia, San Martín y Cazoña) y dos en Torrelavega, si se incluyen las nuevas instalaciones de Ganzo.

El día ocho de noviembre abrirá sus puertas al público este nuevo supermercado, que se inaugurará formalmente el día anterior, en un acto oficial que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla y el director regional de la cadena, Joan Sanromà.

Lidl ha invertido 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de esta tienda, que tendrá una plantilla de 20 personas.

La multinacional alemana destaca que, además de los empleos directos que ha generado con el personal de este nuevo supermercado, también ha contribuido al empleo con la construcción de esta tienda. Así, destaca que tanto la ingeniería que ha redactado el proyecto y se ha encargado de la dirección de la obra (Transprojekt), como la constructora (Fernández-Rosillo), son cántabras. En la ejecución de la obra han participado unas treinta personas.

El nuevo local, de 2.280 metros cuadrados, será el segundo Lidl del Besaya y el noveno de Cantabria.

El establecimiento tendrá un amplio horario comercial, de 9.00 a 21.30 horas, de lunes a sábado, y más de 130 plazas de aparcamiento.

El nuevo supermercado expondrá unas 2.000 referencias distintas en sus estantes. Lidl está dando cada vez más importancia a los productos frescos, en especial a la fruta y la verdura, la sección de pan y bollería recién horneados, y la carne y pescado. La oferta se complementará con su surtido variable, que se expondrá al público través de las semanas temáticas de alimentación y, sobre todo, en la sección de bazar, con la intención de aportar cosntantes novedades al cliente.

Lidl acaba de estrenar su tienda online, en la que se pueden adquirir estos productos de bazar (ropa, pequeños electrodomésticos, herramientas o utensilios de cocina, entre otros).

Apuesta por el producto cántabro

La marca alemana apuesta cada vez más por el producto nacional y local. En 2015, el 70% de lo que vendía era de origen español, dejando en un segundo plano los productos alemanes que habían tenido el protagonismo hasta entonces.

La cadena de supermercados cuenta con más de 650 proveedores en en el país,y  entre ellos hay un buen número de empresas cántabras. De hecho, en 2017 Lidl hizo compras en la región por valor de más de ocho millones de euros, especialmente anchoas, quesos, sobaos y pan.

Estos productos no solo se exponen para la venta en sus tiendas locales, sino que el 50% de lo que compra en Cantabria se exporta a la red de 10.500 tiendas que la compañía tiene en 27 países de Europa, entre ellas, las de Alemania, Francia y Hungría. De esta forma, empresas cántabras como Consorcio Español Conservero o Sobaos Serafina tienen la oportunidad de internacionalizar su producto a través de los estantes de la cadena alemana.

María Quintana

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar