INNOVACION Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

A 7,2 millones de euros se elevan las ayudas públicas que la Consejería de Industria destinará en 2010 a través de los programas Subvenciones a la Inversión Industrial e InnoEmpresa.
Las solicitudes de ambas subvenciones, que se conceden a fondo perdido, se podrán presentar a partir del 2 de enero y el plazo para la destinada a Inversión Industrial finaliza el 26 de marzo, mientras que la convocatoria de InnoEmpresa finaliza el 31 de ese mes.
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota señaló que las ayudas “van dirigidas a la innovación y mejora de la competitividad del sector industrial, para renovarlo y hacerlo capaz de afrontar el contexto económico actual”.
Desde el año 2007, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, ha destinado más de 16 millones de euros al programa de Inversión Industrial, que han servido para apoyar 149 proyectos y generar 266 puestos de trabajo.
La ayuda puede llegar a un máximo del 15% y la inversión subvencionable es la que se hace en activos fijos nuevos, como parcelas industriales, naves, maquinaria, bienes de equipo o instalaciones auxiliares.
En cuanto al programa InnoEmpresa, va expresamente dirigido a fomentar la innovación en las pequeñas y medianas empresas y se articula a través de tres vías: innovación organizativa y gestión avanzada; invención tecnológica y calidad, y colaboraciones en innovación.

Medio centenar de veteranos transportistas optan por el abandono

Medio centenar de profesionales del transporte de mercancías por carretera se han acogido a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Industria para el abandono de esta actividad. En total se han presentado 54 solicitudes, de las que han podido ser resueltas satisfactoriamente 50, que suponen un montante en ayudas de 912.731 euros.
Pueden acogerse a este programa aquellos autónomos del transporte que tengan más de 58 años y menos de 65, que posean una antigüedad mínima de diez años de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social y cuenten con la correspondiente autorización de transporte.
Las ayudas son compatibles con las que otorga el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y su objetivo es facilitar una salida económica a los conductores de mayor edad que incentive su renuncia a la profesión.

La Tarjeta de Transporte se renueva y amplía
Desde su creación hace tres años se han distribuido 50.000

El consejero de Industria, Juan José Sota, ha presentado el nuevo diseño de la Tarjeta sin Contacto del Transporte de Cantabria. Aunque las tarjetas que se comercializan desde el pasado mes de diciembre llevan un nuevo distintivo, las anteriores son plenamente válidas.
La nueva tarjeta mantiene las características técnicas de la primera puesta en servicio, que fue pionera entre los medios de pago electrónico para el transporte, con su microchip de tres monederos electrónicos independientes que posibilitan múltiples combinaciones de servicios para los usuarios.
Desde su puesta en marcha, en 2007, han sido distribuidas 50.000 tarjetas sin contacto, con las que se han realizado más de cuatro millones y medio de viajes.
Al reciente acuerdo con los autobuses municipales de Santander, se unirán otros dos medios de transporte, la compañía FEVE, que implantará el uso de la tarjeta para todos sus recorridos y en las embarcaciones de Los Reginas, que unen Santander con Pedreña y Somo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close