Sin categoría

FLASHES

EN RECUERDO DE ERNEST LLUCH.- El atentado de la banda terrorista ETA que ha costado la vida al ex ministro socialista Ernest Lluch ha causado especial conmoción en Cantabria, una región a la que el político, economista e intelectual catalán estuvo muy vinculado mientras ocupó el cargo de rector de la UIMP. Por este motivo, su sucesor en el cargo, José Luis García Delgado ha anunciado la decisión de esta Universidad de establecer un Premio a la Concordia Ernest Lluch y el Pleno del Ayuntamiento de Santander ha puesto el nombre del político a una de las dependencias del noble edificio. El presidente de Cantabria, la Corporación santanderina y el rector García Delgado, se unieron a las protestas que en toda España ha levantado este nuevo atentado, con una concentración ante el Palacio de la Magdalena, en el que Lluch como rector residió durante siete veranos.

Tecnologías avanzadas para turismo y ocio.– Cerca de 200 representantes de la industria europea del turismo y el ocio, de administraciones y de centros tecnológicos asistieron en Santander a Euroturism 2000, unas jornadas organizadas por la actual presidencia española del Programa Eureka para mejorar la cooperación en nuevas tecnologías para el turismo, con el resultado de un centenar de proyectos de innovación.

Celebración del V Congreso regional del SDGM-UPA.– Antonio Martínez Pedraja ha sido reelegido secretario general del Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses durante la celebración de V Congreso regional, en el que fue nombrado Ricardo García Seco nuevo portavoz. El SDGM analizó la situación del sector lácteo y de los productores de carne, solicitando la potenciación de una raza concreta y la creación en Cantabria, en el plazo de cinco años, de una Denominación de Origen. El Congreso aprobó diversas resoluciones sobre la destrucción de materiales específicos de riesgo (MER), desarrollo rural y discriminación de las zonas de montaña.

CONTINUIDAD EN CC OO.- Javier Puente ha sido reelegido secretario general de CC OO en Cantabria en el VII Congreso Regional del sindicato por una mayoría algo más amplia que en el anterior congreso, aunque se ha vuelto a manifestar la existencia de un sector crítico muy importante en número. Los congresos ya celebrados de las distintas federaciones (Metal, Sanidad, Construcción, Transporte…) también se han desarrollado bajo el signo de la continuidad.

Convenio CEDEFOR-MUTUAL CYCLOPS.- Roberto Tazón, director en Cantabria de Mutual Cyclops y Mª Antonia de la Iglesia, directora gerente de Cedefor, han firmado un convenio por el que ambas partes se comprometen a colaborar en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, impulsando la formación de empresarios y trabajadores.

Tamames en los cursos de CEMIDE.- El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames, ha descartado que la economía española esté entrando en un periodo de recesión, a pesar de la desaceleración del crecimiento, y aseguró que la estabilidad económica del país es «admirable». Durante la inauguración de los cursos del Cemide, Tamames señaló que la «mejor visión» de una economía nacional está «en los Presupuestos», que recogen ya un «aumento sensible de la inflación» y demuestran que el crecimiento se mantiene alto y la creación de empleo continúa. En la fotografía, Tamames con el presidente de Cemide, Enrique Campos.

Severiano Ballesteros, Premio Horeca 2000.- La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha concedido el Premio Horeca 2000 al golfista Severiano Ballesteros por su contribución en dar a conocer Cantabria por todo el mundo. El golfista de Pedreña agradeció especialmente este galardón ya que según dijo “no existe mayor satisfacción que tu tierra te reconozca” y aseguró que aunque lleva 25 años viajando por el mundo, Cantabria y España siempre están en su mente. Ballesteros aprovechó la ocasión para manifestar que Cantabria necesita “más y mejores campos de golf”, lo que, en su opinión, redundará en que la comunidad autónoma se convierta en uno de los lugares más visitados del país. En la fotografía de la derecha, con el resto de los premiados en la Gala, todos ellos trabajadores o empresarios del sector.

Ofertas para la Universidad Pontificia.- Cuatro empresas optan a la compra de la antigua sede de la Universidad Pontificia de Comillas, propiedad de Caja Cantabria. Las ofertas oscilan entre los 1.600 y los 2.025 millones de pesetas y el uso que pretenden dar al conjunto arquitectónico compuesto de tres edificios y una inmensa finca van, desde un geriátrico, a un complejo hostelero con campo de golf incluido.

Los ingenieros industriales cumplen 150 años.- El catedrático de la Universidad de Navarra, Rafael Termes, con una conferencia sobre “El proceso polifacético del ingeniero industrial en la sociedad actual”, ha sido el encargado de abrir los actos conmemorativos del 150 aniversario de la creación de los estudios de Ingeniería Industrial y el cincuentenario de la creación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria. Los actos conmemorativos se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

Concertación Social SIN UGT, QUE CRITICA EL USO DE LAS SUBVENCIONES.- El Gobierno de Cantabria, CEOE-CEPYME y el sindicato CC OO han firmado el acuerdo de Concertación Social para el 2001 al que no fue invitada UGT, central que no había firmado el precedente. El acuerdo contempla una dotación de 7.500 millones de pesetas para inserción laboral y social, una cantidad inferior a los 9.100 millones del presente año, dado que en esta ocasión no se ha incluido el plan de reforestación. El secretario general de UGT ha denunciado que el Gobierno regional ha penalizado su actitud crítica rebajando las subvenciones que recibe a una cuantía muy inferior a la que percibirán CC OO o la patronal CEOE/CEPYME, firmantes del acuerdo, y consideró intolerable que se utilice el dinero público como arma para intentar acallar las críticas.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar