El grupo catalán Anuntis compra Usado Cantabria

El sector de periódicos de compraventa está viviendo un rápido proceso de concentración, con numerosos cambios de propiedad y Usado Cantabria había rechazado otras ofertas anteriores, lo que amenazaba con dejar la publicación aislada en un mundo de grupos cada vez más potentes. Bien por este motivo o por la aparición de una oferta más sustanciosa –según fuentes sin confirmar, 600 millones de pesetas–, Federico Núñez ha optado por la venta, en la que han entrado las publicaciones del grupo –Usado Cantabria, La Guía Inmobiliaria de Cantabria y Reside en Cantabria–, además de un edificio de Bezana en construcción donde está previsto ubicar en un futuro próximo la sede de las publicaciones.
Anuntis ya era propietaria de las cabeceras Anuntis Clasificados Madrid, Anuntis Clasificados Valencia, Primeramá Barcelona, Primeramá Girona, Primeramá Tarragona, Primeramá Lleida, Trocovenda Galicia, Almoneda Granada, Primeramano Aragón, Primeramano Castilla-León y Tu anuncio on line, entre otras.

Expansión internacional

El grupo catalán ha vivido un mes intenso, ya que acaba de dar entrada en su capital a la empresa Trader.com, líder mundial de anuncios clasificados, que ha tomado el 10% del capital a cambio de tres mil millones de pesetas. La compañía ha utilizado esta liquidez para un ambicioso plan de inversiones, dentro del cual estaba la compra de Usado Cantabria.
Anuntis (que anteriormente se denominaba AMD) facturó el pasado año 4.000 millones de pesetas, tiene diecinueve centros de trabajo repartidos por todo el país y su objetivo más inmediato es desarrollarse con fuerza en el mercado iberoamericano. La empresa cuenta con dos publicaciones en Argentina dedicadas al empleo y al mundo del motor, pero ha decido invertir mil millones de pesetas más para establecerse en otros seis países del subcontinente, en los que comenzará a operar antes del verano. El grupo también estudia la entrada en China continental con una publicación de anuncios clasificados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar